Anton Corbijn presenta Life, su nueva película en Madrid.

1

Anton Corbijn, es un fotógrafo y director de vídeos musicales, entre ellos Personal Jesús de Depeche Mode , One de U2  y Heart Shaped Box de Nirvana.

Corbijn comenzó su carrera como fotógrafo durante un concierto en 1972. En 1979 se mudó a Londres, donde empezó a trabajar con bandas de rock. Durante este período Corbijn también inició su trabajo como fotógrafo para prestigiosas revistas como Vogue y Rollin Stone.

Después de convertirse en un importante fotógrafo, Corbijn también decidió hacer vídeos musicales.

IMG_9881 (Copiar)

Ahora llega a Madrid para presentar su más reciente película LIFE, un film protagonizado por los actores Robert Pattinson, Dane DeHaan, Alessandra Mastronardi y Ben Kingsley.

El argumento del filme, basado en hechos reales, gira en torno a la amistad que mantuvieron el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) y el actor James Dean (Dane DeHaan). Stock, le hizo una serie de fotografías a Dean que resultaron muy importantes y beneficiosas para las carreras de ambos.

IMG_9893 (Copiar)

“En una entrevista para Televisión Nacional Española, el director comenta que en Life el “gran reto” fue el convencer a Dane Dehaan  de que aceptase interpretar a James Dean, pues llegó a rechazar el papel cinco veces: “La gente sabe bastante poco de Dennis Stock y hay mucha más libertad para retratarle, más de lo que se supone para retratar a James Dean. Eso fue muy difícil para Dehaan porque James Dean era su actor favorito y pensaba que no podía retratar a su héroe, pero me alegro que se lo replanteara y se decidiera al final”.

 En este su cuarto largometraje, Corbijn ,reconoce sentirse identificado “hasta cierto punto” en el personaje de Dennis Stock tras ejercer durante los últimos 40 años como fotógrafo cuyo objeto es un personaje público. En este sentido, señala que, al igual que Stock, él ha experimentado a lo largo de toda su vida lo que es “poder entablar amistad con alguien y tener mayor acceso para sacar mejores fotos”, como ha hecho con Tom Waits, U2 o Depeche Mode.

“Teniendo confianza con esas personas uno llega a tener acceso a situaciones que otros fotógrafos no llegan a tener y puede conseguir fotos más únicas. En este sentido, tenemos que estar agradecidos a Dennis Stock porque las fotos de James Dean en la granja son fantásticas, son las únicas fotos que tenemos de su vida donde él creció y son muy valiosas”, afirma el cineasta, que ha visitado Madrid este miércoles para presentar la película.”

IMG_9893 (Copiar)

Una película recomendable y que se estrena el próximo 20 de noviembre. Y muy atentos todos los apasionados en fotografía, porque los trabajos de Corbijn  son una delicia visual. 

Datos de Interés:

Título: Life

Estreno en cines:  20 de noviembre del 2015.

Año: 2015

Duración: 111 min.

País:  Reino Unido

Director:  Anton Corbijn

Guión: Luke Davies

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Reparto: Robert Pattinson, Dane DeHaan, Alessandra Mastronardi y Ben Kingsley.

Género: Drama

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. hi! , Everyone loves a persons writing quite definitely! promote many of us keep up a correspondence more info on your own document for Yahoo? I need a pro for this dwelling to unravel this dilemma. Could be that is definitely a person! Looking forward to search an individual. kkdkgdcgfcek

Dejar una Respuesta