El barrio de las letras se viste de cine

0

En el “Día de las ranas”, el barrio de las letras se viste de cine para celebrar esta edición para iniciar octubre:

dia_de_las_ranas._dia_de_cine

El primer sábado de cada mes, los establecimientos abren sus puertas a la oferta comercial, cultural, gastronómica y artística, convirtiendo al barrio en un mercado abierto

En pleno barrio de las letras, las tiendas sacan sus productos a la calle, al estilo de otros mercados callejeros de otras ciudades como Londres, París o Nueva York, pero manteniendo un estilo típicamente madrileño.

dia_de_las_ranas._dia_de_cine

El Barrio de las letras celebra el Sábado 01 de octubre el Día de las Ranas edición Cine, algo muy original con un sin fin de actividades gratuitas en pleno centro de Madrid.. Este mítico barrio de Madrid se vestirá de gala, de alfombras rojas, originalidad, photocalls, , baile, música y festivales relacionados con el cine e incluso algunos lugares estarán decorados con la temáticas de grandes películas de la pantalla grande.

Esto es uno de los eventos que no nos debemos perder, porque en las calles se podrán ver músicos tocando temas de bandas sonoras, coreografías de musicales, proyecciones de cine. Y algo que llamo mucho nuestra atención es que alguno que otro negocio de hostelería elaborará tapas especiales con temáticas de cine.

dia_de_las_ranas._dia_de_cine

También existirán actividades para los más pequeños de casa con el fin de que ellos  vivan la magia que tendrá el barrio de las letras en esta edición de cine, sin duda una  manera divertida y muy original para disfrutar en familia. Pero además de todo esto, a un sin fin de actividades con la finalidad de transportar a los madrileños  a la mismísima meca del cine. Y ya si eres un curioso y  siempre has querido  vivir algún momento Hollywood,lo podrás hacer con  El Paseo de la Fama que se localizará en la calle de Huertas.

dia_de_las_ranas._dia_de_cine

Algunas de las actividades:

– 12:30 a 14:00 Desfile Star Wars
Desfile de la Legión 501 Star Wars, podrán fotografiarse con ellos de (14:00 a 14:30 delante del Teatro Español)
Recorrido: 1. Plaza del Ángel (Inicio del recorrido) 2. Plaza de Santa Ana 3. Huertas y Moratín 4. Plaza Platería 5. Plaza de las Letras 6. Fúcar 7. Plaza de San Juan 8. Amor de Dios 9. Huertas 10. León 11. Cervantes 12. San Agustín 13. Prado 14. Echegaray 15. Manuel Fdez y Glez. 16. Teatro Español (Fin del recorrido)

– 13:00, 14:00, 17:00 y 18:00 Música de película: cuarteto de cuerda que interpretará bandas sonoras de películas conocidas.

Plaza de San Juan

La calle se mueve: representación en la calle coreografías de algunas de las películas musicales más
conocidas de la historia: Grease, Dirty Dancing, West Side Story, etc.
– 12:30 Quevedo con Lope de Vega
– 13:30 Fúcar con Almadén
– 17:30 Plaza Sta Ana
– 18:30 Plaza Platerías

Un duelo de cine. Hamlet: exhibición de esgrima representando el duelo entre Hamlet y Laertes
– 13:00 Plaza Platerías
– 14:30 Plaza Santa Ana

dia_de_las_ranas._dia_de_cine

Paseo de la Fama: decoración con estrellas y photocall al estilo Hollywood
Calle Huertas 47 bis”

Además de los ecos de su esplendoroso pasado, en el Barrio de las Letras podrás encontrar una gran zona comercial, cultural y de ocio. Se ubica  en el centro de Madrid y ha sido un punto de referencia cultural para el resto de España.

DATOS DE INTERÉS:

Qué:  “Día de las Ranas”

Cuándo:  1 de octubre del 2016 

Dónde:  Barrio de las letras en Madrid

Más Información:  BARRIO DE LAS LETRAS

En este mercado no solo podrás comprar, sino participar en toda una serie de actividades que organiza la asociación del Barrio de las Letras. ¡Descúbrelas tú mismo!

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta