Rufus Wainwright y su brillante voz en el Universal Music

0

 Redacción: Sol Ibáñez

Foto: Karla Patricia Vásquez

El telón del Teatro Real  se levantó el pasado sábado, ante  la presencia escénica del canadiense Rufus Wainwright, con un escenario sin mucho adorno, y acompañado por un piano, una guitarra y por supuesto de una voz extraordinaria y romántica que caracteriza al cantante, dispuesto a seducir al público de Madrid en una noche que pintaba para ser única e irrepetible.

Con teatro repleto, 1700 almas escuchando al gran músico en el emblemático Teatro en el centro de la capital Madrileña. Rufus  desde el minuto, ha dejado a su público encantando con ese romanticismo tan brillante  que lo hace único.

RUFUS UNIVERSAL MUSIC FEST 2016

Una velada con temas románticos ofreció Rufus a lo largo de la noche, 21 temas que pusieron al público eufórico. Al llegar el turno de interpretar el tema de California, Rufus olvido un trozo de la letra ha pedido una disculpa, diciendo que había tenido un momento Celine Dion, el público le perdona  y se lo demuestra ovacionando al músico canadiense.

Rufus  Wainwright, otra estrella internacional, que hace las noches de verano en el Universal Music Festival, algo inolvidable dentro de la celebración de los 200 años del Teatro Real de Madrid.

RUFUS UNIVERSAL MUSIC FEST 2016

Muchos famosos se dieron cita para acudir a al concierto de Rufus, la noche del pasado sábado en la capital de España. Posado de artistas en el Photocall del Universal Músic Festival.

Os dejamos el Setlist de este maravilloso concierto y la galería de fotos. Hasta la siguiente crónica.

RUFUS SETLIST

Algo más de Rufus 

RUFUS UNIVERSAL MUSIC FEST 2016

Rufus Wainwright, uno de los mayores vocalistas y compositores de su generación, ha lanzado siete álbumes de estudio y tres en directo. Ha colaborado con artistas de la talla de Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell o Burt Bacharach. Con tan sólo 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y después recibió un premio Juno al Mejor Álbum Alternativo.

 Además, su disco Rufus does Judy, grabado en Carnegie Hall en 2006, fue nominado a un Grammy.

Su aclamada primera ópera, Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en 2009 y desde entonces ha sido presentada en Londres, Toronto y BAM en Nueva York. En 2010, la Sinfónica de San Francisco encargó a Wainwright que compusiera e interpretara Cinco Sonetos de Shakespeare, una versión en ópera para orquesta y voz de los sonetos de Shakespeare, que desde que se estrenara ha sido interpretada por orquestas de todo el mundo, como la de Chicago y la Sinfónica de Montreal.

En 2010 se convirtió en el primer cantante en completar una residencia de 5 conciertos en el Royal Opera House Covent Garden de Londres.

Otros méritos recientes incluyen la presentación mundial en 2012 de Songs that say I love you: A concert for Kate McGarrigle, un documental que capta el concierto de Mayo de 2011, tributo a la difunta madre de Rufus, la legendaria Kate McGarrigle. También,en 2013 cantó para Billy Joel en el Kennedy Center Honors de Washington.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta