Texto y Fotos: Celia González.
Madrid esconde más secretos de los que imaginamos, y en el parque de el Retiro se encuentran algunos de ellos.
Los “Caprichos” del parque del retiro, entre los que se incluye la casita del pescador, la casa de vacas, y la fuente egipcia, fueron diseñados por Isidro González Velázquez por encargo de Felipe IV. De todos los construidos se han conservado siete.
Este es el caso de la casita del pescador. La pequeña casa se encuentra en la esquina noreste del parque, rodeada de un lago irregular, que una vez estuvo lleno de peces, dando nombre a la casa. Al edificio se accede por un puente sobre el lago, y el interior de planta de cruz griega está decorado con pinturas de estilo pompeyano. El tejado está rematado por un chapitel, y las paredes rojas del exterior también están decoradas con pinturas pompeyanas.
Actualmente la construcción tiene una función muy distinta ahora de la que inicialmente se le dio: es un punto de información, que está abierto al público los fines de semana. Es además el centro de adopción municipal de mascotas, por lo que cada fin de semana organizaciones que se encargan de las adopciones establecen allí un puesto de información.
DATOS DE INTERÉS :
¿Qué? La Casita del Pescador
¿Cuándo? Viernes, Sábado y Domingo de 11:00 y 13:00 hrs.
¿Dónde? En el parque del Retiro . La casa se encuentra en la esquina noreste del parque.
2 comentarios
La información está bien, pero de curiosidades tiene más bien pocas.
470799 711219Hi my friend! I want to say that this post is awesome, nice written and contain almost all significant infos. Id like to see more posts like this . 971166