Orgullo Gay 2016, fiesta y colores en Madrid

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del 29 de junio al 3 julio 2016, en el  barrio de Chueca se celebrará el Orgullo Gay, la fiesta multicolor que reúne a todo el mundo con  música, baile y diversión, pero sobre todo, la reivindicación de los  derechos de las personas LGTB.

Si vienes de visita a Madrid, el desarrollo de los espectáculos tendrán varias plazas y lugares de encuentro como son:  Plaza de Chueca, la de Callao, la de Colón, y la de El Rey. Esta festividad que reúne a mucho turismo en la ciudad y la organizan :Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTB de la Comunidad de Madrid,Colectivo LGTB de Madrid y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Orgullo Gay

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta fiesta se ha convertido, por derecho propio, en la más popular de España. Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al gran evento que es hoy. Evento en el que todos nos unimos para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB.

El Orgullo LGTB es una fiesta abierta a todo el mundo (niños, jóvenes, mayores, vecinos del bario y visitantes de todas partes del mundo) con un carácter multiétnico y cultural que refleja la diversidad de la sociedad actual.

Sin duda, es una fiesta que no te puedes perder, porque  Madrid se vuelca de colores , música y diversión . Un evento que no te puedes perder.

Datos de Interés:

Qué: Fiestas del Orgullo Gay 2016

Cuando: 29 de junio al 3 julio 2016

Dónde: Barrio de Chueca y plazas principales del centro de Madrid.

Más información en: ORGULLO GAY 2016

Programación:

Miércoles 29 de junio

Plaza de Pedro Zerolo.

20.00 La Plexy abre el Orgullo en la plaza antes conocida como de Vázquez de Mella.

20.30. Era la hora prevista para el pregón, pero no hay pregonero. Lo que se hará es leer un manifiesto y un acto de homenaje en memoria de las víctimas de la matanza de Orlando. El lugar del inicio se ha desplazado a este nuevo lugar desde la plaza de Chueca, tras una sentencia de los tribunales que impide hacerlo en este emplazamiento, en el que durante 20 años comenzaba todo.

Plaza del Rey

20.00. Se inaugura el escenario cultural del Orgullo (MADO).

20.30. Aquí, en principio, habrá pregón con Nacha la Macha. Y, después, música.

Puerta del Sol

20.00. Empiezan los actos en este punto emblemático de la capital, que se prolongarán (si se sigue el horario previsto) a las 23.00. Con actuaciones, claro.

Jueves 30 de junio

Plaza del Rey.

A partir de las 19.00, comienza el Chueca Cabaret, con Vedette Deivis como maestra de ceremonias y unas 13 actuaciones.

Puerta del Sol.

20.00. Actuaciones y fiesta. Te puedes encontrar a Amistades Peligrosas o a Leticia Sabater (y su Salchipapa).

Calle de Pelayo

18.00. La ya tradicional carrera de tacones. No llegan todos los que empiezan.

Plaza de España

20.00. Óscar Tomé abre este escenario del Mado con su nuevo disco. Atentos que aquí va a estar la fiesta Qué trabaje Rita.

Viernes 1 de julio.

Puerta de Alcalá.

A partir de las 20.00 se celebra la gala Wordpride, en el que participarán artistas como Sara Serena, Innocence, Jia Miles, Roser, Diana Navarro, Chenoa, Rebeca Moss, Ainhoa Cantalapiedra o Marta Sánchez, entre otros. El final de la fiesta está prevista para las 2.30 (ya el 2 de julio, claro).

Plaza del Rey.

21.00. Es la hora de The Pride’s Queen, con las actuaciones de las mejores travestis de Chueca.

23.00. Actúa Falete, y ya no habrá cuartel hasta la madrugada con la DLRO Live Party.

Calle de Pelayo

19.00. Es la batalla del agua para adultos, porque a las cinco de la tarde está convocada en este emplazamiento la batalla infantil de agua.

Puerta del Sol

20.00 Otra vez actuaciones y fiesta, con Borja Sant, Verónica Romero o Rebeca, entre otros.

22.00. Es la IX Gala Mr Gay Pride España 2016, cuyo elegido se convertirá “en el representante de la lucha por la diversidad y la igualdad LGTB”, dice la página oficial de las celebraciones. Lo presentan Carmen Alcayde y César Heinrich y participará Ana Obregón. Actúan: Mirela, Marta Sánchez, Kate Ryan, Lena Katina ex t.A.T.u. Habrá música hasta las 2.30.

Plaza de España.

20.00. Música en este escenario. Arrancan Sr. Álvaro y Mr Yo Llo DJ Set y cierra Miss Caffeina.

00.15. “Fiesta salvaje”, así la llaman, con Black Flamngo y Kevin Edwards.

01.00. Tanga Party. Literalmente se presenta así: “Fiesta gay y heterofriendly que comenzó su andadura en 2014 en Barcelona”.

Sábado, 2 de julio.

Marcha del Orgullo

18.30 La manifestación comenzará a esa hora desde la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Colón. Un total de 29 carrozas participarán durante todo el itinerario. Atentos porque se calcula la asistencia de 1,5 millones de personas.

Puerta de Alcalá.

23.00. Vuelve la fiesta. Arranca La Terremoto de Alcorcón y se cerrarán los actos a las 2.15 con música de DJ.Plaza del rey.

Calle de Pelayo

17.00. Aquí se celebra el Prideland, o la demostración de que esta calle es “tierra de orgullo”.

Plaza del Rey.

20.30. Abre las actuaciones Antonovna Masedosky y las cierran, a partir de la una de la madrugada, Fulanita de Tal Party.

Puerta del Sol.

20.30. Fiestas sucesivas: Mariquita Pop (que monta Ponte Chueca Radio), Fiesta Delirio (de Delirio Dance Club), Onda Orgullo y Malamala. Sin parar hasta las 2.30

Plaza de Colón.

18.30. Aquí estará montado el escenario donde se celebrará el final del desfile o manifestación del Orgullo.

Plaza de España

20.00. Actuaciones sin descanso hasta las 2.30. Van Los Wallas.

Domingo, 3 de julio.

Plaza de Chueca.

19.00. Es el día de tu mascota. El evento se llama Plumas y patitas.

Plaza del Rey.

19.00. Comienza el concurso de talentos de Mado, y ya sin parar hasta la noche

22.30. Se clausura el festival Muestra.T y del Orgullo LGTB de Madrid.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta