LA NOCHE DE LOS TEATROS MADRID

0

SURTIDO VARIADO

por Gloria Fernández

Tras el éxito de la edición 2014, vuelve este 27 de Marzo la noche de los teatros!

Para aquellos que jamás hayan oído hablar de La Noche de los teatros, esta actividad consiste en ofrecer a los habitantes de Madrid una noche divertida y cultural donde poder  disfrutar de espectáculos teatrales y musicales obteniendo un 50 % de descuento en el precio de la compra de la entrada y a su vez ofrecer también espacios de acceso libre y gratuito sin necesidad de acceso con entrada.

CARTEL TEATROS 2015

La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros en este 2015 coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, una iniciativa del Gobierno Regional que tiene su origen ocho años atrás y nació con el objetivo de impulsar las artes escénicas de nuestra región, es la única en Europa que rinde este tributo tan especial a las artes escénicas.

Hoy os propongo este plan con numerosas alternativas. Podrán disfrutar de más de 200 actividades en 110 espacios escénicos (teatros, salas e instituciones culturales) y actividades teatrales al aire libre.

 Las actividades comenzarán a las 17:00 horas y finalizará pasada la medianoche.

El acto de inauguración de la jornada será en la Casa Museo Lope de Vega, donde La noche de los Teatros se sumará a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y acogerá la representación del espectáculo ‘Cómicos de la lengua’

TEATRO2

“Un viaje a través del organismo cambiante de nuestra lengua”

Cómicos de la lengua, continúa su andadura durante esta temporada. Con la palabra como protagonista, académicos y cómicos compartirán de nuevo el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española.

Primeras figuras del teatro español tratarán de reproducir la fonética correspondiente de cada época, en un intento de hacer una arqueología de oralidad en la lectura de diez textos medulares de nuestra literatura, desde la gran épica del Cantar de Mio Cid, hasta la visión astral de Valle-Inclán en la Primera Guerra Mundial.

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de actores y filólogos con el que se pone de manifiesto la importancia de difundir y albergar el cuerpo vivo de nuestra lengua española.

En La Noche de los Teatros disfrutaremos desde visitas, ensayos abiertos, comedias, dramas, obras clásicas, monólogos, estrenos, musicales y danza, hasta lecturas dramatizadas y talleres infantiles; pero además en especial para esta Edición 2015 se contará con la participación del sector hotelero Gran Hotel Conde Duque con la colaboración del creador Darío Facal que intervendrá actuando en varios espacios dentro del Gran Hotel.

 Musicales como ‘El Rey León’ desde 24 euros la entrada y visitas guiadas mediante inscripción EL REY LEÓN ; Obras como ‘Más Apellidos Vascos’, ‘Burundanga’, ‘Toc Toc’, ‘Escenas de Pareja’, ‘Morancos en Positivo 2’, ‘La cena de los idiotas’, ‘Buena Gente’, ‘Los Miserables’, ‘El otro lado de la cama’ y muchas obras más se convierten en una tentación a disfrutar en esta teatral noche.

A esta Octava edición de La Noche de los Teatros se a unido también la música como parte del programa extraordinario, donde podemos disfrutar bien de un concierto de la Escuela de Blues de Madrid, disfrutar del Jazz o bien del arte de la Música Japonesa.

El listado y horarios de estas actividades extraordinarias se encuentra en este link: LA NOCHE DE LOS TEATROS.

El Museo del Ferrocarril se une a esta celebración con la puesta en escena de la obra de teatro familiar ‘El tren de los sueños’ a un precio especial reducido de un euro.

La obra narra la historia de Jimena, que necesita un tren para viajar y que junto con Pablo y Lucía descubrirá que los viajes y los sueños están llenos de música, tolerancia y amistad. Una obra donde los protagonistas son la ternura y la fantasía en un viaje por las vías de la imaginación. Dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras.

El día 27 de marzo, la taquilla del Museo abrirá excepcionalmente de 18:00 a 18:45 horas, no obstante las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Museo del Ferrocarril de martes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.

 Más de 60 espacios a precio reducido y un gran número de espacios de entrada libre donde poder disfrutar de la cultura y las artes escénicas en Madrid.

Programación completa: se encuentra en el siguiente link : DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO.

DATOS DE INTERÉS:

¿Qué?:  LA NOCHE DE TEATROS EN MADRID 2015

¿Dónde?:  En todos los teatros de la ciudad de Madrid, consultar Programa.

¿Cuánto?: Descuentos hasta del 50%

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta