Madrid de los Barrios Bajos

0

Madrid es una ciudad con mucha historia y muchas historias, y algo clásico y mítico en ellas son sus maravillosos barrios, que nos permiten descubrir rincones secretos.

la-tbc-00

No te pierdas la próxima ruta con PlanVe por el interesante Madrid de los Barrios  Bajos. Visitaremos plazas bien conocidas como Antón Martín, Tirso de Molina o Lavapiés y conoceremos  los lugares más castizos de la capital, los mercados, edificios y las viejas costumbres de este barrio  variopinto de Madrid.

Una visita al Madrid castizo de Embajadores, El Rastro y Lavapiés. En definitiva el Madrid de los Barrios Bajos, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, un plan que no puedes dejar de vivir si eres un curioso por naturaleza.

rastro-madrid

“Tenga usted por bienvenido
al famoso Avapiès,
al Madrid del bandolero, del chulapo y del parnè.
Al Madrid del Barberillo, la Verbena y la Piquè,
donde pides gallinejas y entresijos pá comer. 
Cayetano, curtidores, cigarreras vas a ver, 
si visitas este barrio de la mano de Planve. “

Pasear por un  barrio madrileño, es como adentrarse en otro país, aunque resulta difícil saber en cuál. Una parte de la calle de Lavapiés está flanqueada por restaurantes indios y la otra, por establecimientos de kebabs. Los comerciantes ataviados con ropa tradicional africana se reúnen en el exterior de sus tiendas para conversar largo y tendido, y la gente habla a voces en plazas y calles. Mezclados entre tantas tiendas de especialidades étnicas se hallan teatros independientes y estudios de danza, así como dos grandes centros culturales de arte, la preciosa Casa Encendida y la Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco…. Es todo es una prueba de lo que podrás disfrutar en ésta próxima visita, que recomendamos bastante.

MADRID

DATOS DE INTERÉS:

Qué:  Visita Guiada por Madrid de los Barrios Bajos.

Dónde:  Punto de encuentro: Plaza de Antón Martín, en la acera de la farmacia frente a la boca de metro Antón Martín (L1).

Cuándo: 19 de noviembre del 2016

Hora: 11:00 y 17:30 hrs.

Cuanto:  Aportación económica voluntaria al final de la visita.

NOTA:  Puedes inscribirte en v.solano@planve.es

Sólo tienes que enviar nombre y apellidos, número de acompañantes y un teléfono de contacto. Las plazas son limitadas y es imprescindible previa inscripción.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta