MORIR PARA CONTAR , UN GRAN DOCUMENTAL

0


El pasado  13 de noviembre tuvo  lugar  la premiere de la Sección Oficial del documental MORIR PARA CONTAR, a la que asistieron  su director Hernan Zin y la productora Nerea Barros, así como la premiere de las Sección OFF de KURSK de Thomas Vintenberg.

Aqui unas imagenes del estreno:  Foto- Elio Cueva.

MORIR PARA CONTAR– SECCIÓN OFICIAL MPW

Dirigida Hernan Zin.
Género:   Documental.
País: España, 2017
Duración:
Producción:Contramedia, TVE y Quexito Films.

Sinopsis: En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad y  las conductas autodestructivas.
En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas y les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.
Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana. 
Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán. 
Un retrato brutal y desgarrador de la guerra. 
Ningún espectador de MORIR PARA CONTAR volverá a ver las noticias de la misma manera.
En estos tiempos de noticias falsas, el film muestra el altísimo precio que pagan los reporteros por acceder a información verdadera.

MADRID PREMIERE WEEK, Del 12 al 14 de noviembre, los cines Callao City Lights y el día 15 Kinepolis Ciudad de la Imagen, desplegaron  la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros, se dieron cita en este festival que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que giraron en torno al séptimo arte.Las mañanas de Madrid Premiere Week -con la colaboración del Centro Universitario de Artes TAI- tuvieron  la participación de grandes profesionales que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.El Festival cuenta con la colaboración de EVO Banca Inteligente, Fitbit, Ayuntamiento de Madrid, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights y Kinépolis.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta