Museo de Historia de Madrid

0

La celeridad en nuestras vidas diarias por cumplir cabalmente con nuestros compromisos, laborales y/o personales, en una gran ciudad como Madrid, puede llegar a hacernos necesitar un descanso. Quizá sea complicado desconectarnos de la rutina entre semana o el fin de semana. Sin embargo, la ciudad madrileña nos brinda un sinfín de alternativas de ocio. Así, nos encontramos con el Museo Municipal que nos permite tener precisamente un breve tiempo de entretenimiento, retrocediendo en el tiempo a través de la historia de nuestra ciudad.

MUSEO DE HISTORIA EN MADRID  (1) (Copiar)

El Museo Municipal, también conocido como el Museo de Historia de Madrid, se encuentra en un edificio de estilo barroco que renace en 2014 con montajes modernos. El museo fue renovado entre los años 2002 y 2010 para ayudarnos a viajar cronológicamente por su historia desde su nombramiento como capital monárquica en el siglo XVI hasta la época moderna a principios del siglo XX. Así, nos puede relatar ahora mediante sus colecciones de pintura, escultura, fotografía, planos arquitectónicos, maquetas, muebles, porcelanas y vestimenta  la evolución histórica de la vida en la ciudad de Madrid. Su recorrido inicia en un amplio patio que nos indica con señalética su dirección a través de sus distintas salas de exposición, concluyendo en la sala de exposiciones temporales ubicada en la planta -1 del museo. Así, es un lugar que no sólo invita a leer alguno de nuestros libros favoritos en su patio principal, sino también a descubrir cómo era nuestra ciudad a lo largo de su pasado.

 MUSEO DE HISTORIA EN MADRID  (2) (Copiar)El museo nos hace viajar a otras épocas madrileñas desde su entrada. La fachada del edificio está organizada como retablo y destaca en su parte central superior la escultura de San Fernando. El edificio constituye la capilla del antiguo Hospicio de San Fernando, que es la parte salvada y restaurada de la obra arquitectónica cumbre de Pedro de Ribera en el siglo XVIII. Entre todas las colecciones del museo, la de abanicos es la que más impresiona. Se puede considerar que cada uno de los abanicos exhibidos representa una pequeña obras de arte. Se observan fragmentos de la vida histórica de Madrid en sus partes de tela.

 Aquí concluye mi relato en esta ocasión. Espero que disfruten mucho su próxima visita al Museo Municipal. Recuerden que no requieren de mucho tiempo y pueden visitarla periódicamente para conocer sus exposiciones temporales. Y nos encontraremos aquí, en KATRINA MAGAZINE, en el próximo reportaje

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta