Noches del Botánico refresca las noches de verano con Rock, Jazz, Pop, y grandes de la música.

0

Noches del Botánico en Madrid 2017 será en esta edición un  espacio natural, lleno de  sonidos jazz, música latina  electrónica y alguna que otra del recuerdo se mezclarán con el ambiente cálido del verano en la capital española. Y con un pedazo de cartel que  estamos impacientes por  deleitar, con artistas de la talla de: Steve Hackett , Anastacia, Pablo Milanes , Rosendo, Orishas, UB40, Jaime Cullum ó  Beth Hart, entre otros.

NOCHES DEL BOTANICO (1)

Steve Hackett, músico, compositor y productor que alcanzó su fama como guitarrista de la banda británica Genesis. Se lanzó a su aventura en solitario en 1987 y desde entonces no ha parado de recorrer el mundo girando por gran variedad de países, explorando gran diversidad de géneros pop, blues, música del mundo y música clásica.

NOCHES DEL BOTANICO (2)

Cantante y compositora norteamericana procedente de una familia de artista. Su peculiar voz la lanzó al estrellato en 1999 tras aparecer en un concurso de TV de talentos “The Cut”. Desde entonces ha publicado doce álbumes donde hemos podido ver su evolución como artistas, recientemente lanzó “The Ultimate Collection” donde volvía a sus orígenes pop y rock, donde incluso hay versiones de Foo Fighters. Esta vez, viene a España a presentarnos su último trabajo “A 4 APP”.

NOCHES DEL BOTANICO (3)

Compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano. Fundó junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola la Nueva Trova Cubana a finales de 1960, un colectivo destinado a actualizar la música tradicional cubana para la nueva sociedad post revolucionaria. Milanés ganó renombre por sus poéticas letras y su canto liso, convirtiéndose en uno de los compositores más populares y respetados de Cuba a finales del siglo XX. Recopila más de 40 álbumes en solitario a los que se les suma su trabajo con el GESI y sus álbumes colectivos.      

NOCHES DEL BOTANICO (4)

Es uno de los guitarristas, cantante y compositores más representativos del rock español. Conocido por sus etapas en los míticos grupos rockeros Ñu y Leño. Se lanzó a su carrera en solitario en el año 1985 y desde entonces no ha parado de trabajar en nuevos discos y girar por España. En el año 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. A sus 63 años de edad Rosendo sigue actuando incansablemente recibiendo así en 2015 el disco de oro por su último albúm titulado “Vergüenza Torera”.

NOCHES DEL BOTANICO (7)

De procedencia cubana es una banda de hip-hop compuesta por Yotuel y Ruzzo. Formaron la banda en 1999 mezclando rap con música cubana. A lo largo de su trayectoria han vendido más de un millón de copias en Europa, recibiendo así dos Gramys por su exitosa trayectoria.

NOCHES DEL BOTANICO (9)

Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno la británico, la banda de regae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica. El carácter multirracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta. 

NOCHES DEL BOTANICO (6)

Pianista y vocalista británico que mezcla el jazz con melodías pop y rock. Su álbum Twentysomething es el disco de jazz de estudio más vendido de la historia. Capaz de versionar éxitos de Rihanna, Kanye West o White Stripes… Además, se ha adentrado en el mundo del cine colaborando con distintas películas, donde también ha cosechado éxitos estando nominado como mejor canción original en los Golden Globe Awards, en la película “Gran Torino” dirigida por Clint Eastwood.

NOCHES DEL BOTANICO (5)

Cantante y compositora estadounidense de jazz, blues y soul, destacada contralto con un de las voces más potentes y con gran intensidad al interpretar. Con influencia en su música de Robert Plant, Ella Fitzgerald o Chris Cornell entre otros. Bert Hart regresa para presentar su nuevo álbum “Fire on the floor” por todo el mundo con una parada en Madrid.

NOCHES DEL BOTANICO (8)

Otra cosa  que propone el festival para esta nueva edición es sus eventos de fin de semana para la familia  uno de los más comentados y esperados sera  el que va dedicado a la gran película nominada y ganadora de varios Premios Oscar La La Land que no te puedes perder porque la música y el cine estarán presentes. Sin duda, una opción fenomenal para vivir el mundo festivalero y el ambiente musical en la Noches  veraniegas de Noches del Botánico este 2017. Así que si eres de los que en verano no sales de la capital, y te quedas a vivir el verano en Madrid,  ya lo sabes, una excelente opción para armar desde ya tu plan de verano.

DATOS DE INTERÉS :

¿Qué?  Noches del Botánico 

¿Cuándo?  Madrid entre el 22 de junio y el 29 de julio

¿Dónde?  En el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta