Posada al estilo Mexicanas en Madrid
El pasado 7 de diciembre la comunidad de MEXICANAS EN MADRID, organizaron la celebración de una de las festividades más típicas y populares de México, LA POSADA MEXICANA. Es el cuarto año consecutivo que llevan a cabo dicha actividad. La posada mexicana es una actividad única de México para el mundo. La posada de éste 2014 a cargo de Mexicanas en Madrid se desarrolló entre risas, cooperación, esfuerzo pero sobre todo muchas ganas de conservar las raíces de su tierra estando tan lejos de casa. Las posadas suelen realizarse en México a lo largo de varios días desde mediados de diciembre hasta un día antes de la Noche Buena o Navidad, y en ellas no pueden faltar los amigos, el ponche, la colación, lo tamales y las ganas de fiesta y piñata.
El desarrollo de la Posada mexicana en Madrid, estuvo llena de magia que encierran estas fechas y por supuesto también sabores de México implícitos en cada persona que acudió, para vivir la tradición tal y como si estuvieran en casa, en ese México que no se olvida jamás. Para empezar, la comunidad de mexicanas escogió el sitio idóneo con alegres colores de mantel picado. Y al inicio de la procesión los invitados hicieron filas para cantar los párrafos de la letanía con velas en las manos y canticos también, y adelante de todos los presentes no podían faltar los Santos Peregrinos; Luego de ahí los asistentes se dividieron en grupos, el primer grupo pide posada fuera de casa y el segundo se coloca dentro para responder a los canticos de dar posada. Al terminar el acto, se compartieron dulces y sonrisas. Luego viene la mejor parte romper la piñata, que representa los pecados o el mal y finalmente cuando los asistentes cogieron dulces y colación que la piñata trae dentro, se da por terminada la posada, posterior disfrutaron de comida mexicana en el restaurante La Leyenda del Agave, sitio donde tuvo lugar la Posada.
La comunidad de Mexicanas en Madrid es un grupo sin ánimo de lucro que su principal objetivo es convivir y compartir experiencias, liderado por la mexicana entusiasta Carolina Hernández a lado también de Mercedes Martínez Torres y todas las mexicanas que pertenecen a la comunidad además de algún chico que se cuela alguna vez, actualmente son 2000 miembros, Mexicanas en Madrid se reúnen de vez en cuando para organizar actividades como la posada entre otras, pero además se apoyan muy solidariamente para otras cuestiones a través de su página de Facebook . Si tú quieres formar parte de esta comunidad seas o no mexicana te dejamos su Facebook, para que tú como estas mujeres emprendedoras y entusiastas te pongas la camiseta y conozcas o simplemente conserves las tradiciones de ese país mágico llamado México. Y sí que te puedes poner la camiseta te dejamos todos los datos de esta increíble comunidad.
Creo que no nos faltó nada, si no, ¡Compártelo con nosotros!!!!
Hasta el próximo plan gratuito en Madrid!!!
Sol Ibáñez