EL PELOTARI Y LA FALLERA

0
Fotos:Celia González   Contenidos: Sol Ibáñez

La marca de cerveza Amstel presenta este miércoles 5 de abril a las 21.30 horas en los cines Callao de Madrid `El Pelotari y la Fallera´, el proyecto cinematográfico que ha creado de la mano del reputado director Julio Medem, cuyos protagonistas son los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.

`El Pelotari y la Fallera´ es un homenaje a la riqueza y la diversidad de la gastronomía española. Desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, esta historia de amor recorre la geografía de nuestro país en una ruta culinaria donde las distintas propuestas de la cocina más vanguardista y tradicional encuentran un punto de unión, con el sabor único 100% malta de la cerveza Amstel como maridaje perfecto.

“Se trata de la primera experiencia de Amstel en el mundo cinematográfico, y para contar esta historia de amor por la gastronomía necesitábamos a una persona que pusiera el mismo mimo, cuidado por los detalles y también un punto original con el que nosotros elaboramos nuestra cerveza Amstel. Y lo encontramos en Julio Medem, que desde el principio acogió el proyecto con mucho cariño  y ha sido capaz de llevar a la vida esta narración con un relato íntimo y a la vez tan cotidiano como es una historia de amor que surge alrededor de una mesa”, ha explicado Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España.

 LA PREMIER 

El pasado  Miércoles 5 de abril, tuvo lugar la Premiére “EL PELOTARI Y LA FALLERA” en el Cine Callao de Madrid. Una película protagonizada por Asier Exteandía y Miriam Giovanelli bajo la dirección de Julio Medem, este trabajo es producido por La Joya Producciones. Y puedes disfrutar de ella en  las pantallas españolas desde el  6 de abril.

EL PELOTARI Y LA FALLERA  EL PELOTARI Y LA FALLERA

SINOPSIS

La historia de ‘El Pelotari y La Fallera’ surge del lance amoroso entre dos jóvenes cocineros, Unai, de Bilbao y Mar, de Valencia. A él le gusta la cocina basada en la buena materia prima, sin apenas usar las manos; a ella le encanta manipular, experimentar. Ambos cocinan en los restaurantes de sus respectivas familias.

En paralelo, Miriam y Asier, los actores protagonistas, ensayan sus papeles en local de ensayo, mientras esperan al director de película. Pronto se dan cuenta de que a pesar de ser gastronómicamente incompatibles, entre ellos hay fuego.

Miriam Giovanelli es Mar, una valenciana, atrevida y amante de la cocina de Vanguardia. De gusto refinado, le encanta experimentar entre fogones. En sus vacaciones de verano conoce a Unai, un vasco de raza, que es exactamente lo contrario a ella. Sin embargo, entre ellos surge la chispa que acabará tostando su historia de amor en tres tiempos.

Asier Exteandía es Unai, un vasco, algo cuadriculado y firme defensor del chuletón a la brasa. Trabaja en el restaurante de sus padres en Donosti y le encanta la cocina tradicional. En verano se cruza con Mar y se deja arrastrar por la pasión, la distancia sofocó ese fuego, pero las brasas siguen vivas.

Ya puedes disfrutar de esta producción en los cines de Madrid, hasta el siguiente Cine y Palomitas…

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta