Premios GQ 2015, Hombres del año

17

Premios GQ 2015, Hombres del año

Los premios donde brillan las estrellas

DSC_4450 (Copiar)

Si  como hombres (incluso también las mujeres) tenemos alguna consulta sobre moda, viajes, música, gastronomía, automoción, etc. es decir, sobre la buena vida; no hay nada más que abrir la revista GQ (Gentlemen’s Quarterly) y nos encontraremos ante las mejores respuestas a todas estas dudas que nos puedan surgir en dichos apartados, y no es para menos ya que desde hace 21 años en España esta publicación perteneciente al Grupo CondeNast nos ha hecho la vida más fácil y en algunas ocasiones también un poco frustrante (en el buen sentido de la palabra) debido a las colecciones, sitios o mujeres que aparecen en sus páginas y es por todo esto que GQ es un referente y la revista Nº 1 en este segmento.

Siguiendo con su buen hacer la publicación nos citó la pasada noche del 5 de noviembre a compartir  su XV entrega de sus ya esperados Premios a los hombres del año, mismos que coincidieron con  el XXI aniversario de la revista  y que celebraron por todo lo alto en el Hotel Westin Palace de Madrid, que mejor lugar, una velada que no dejo a nadie indiferente y en la cual pudimos ver a las celebridades que más han dado de que hablar por su trabajo en el último año, el dress code era etiqueta pero como siempre hay personalidades que son fieles a su indumentaria, a su forma de vivir, de actuar y que aún así hicieron de esta noche una gran noche.

Estos premios como es bien sabido reconocen la trayectoria, los logros y el alcance que tienen estas personalidades en cada uno de sus ámbitos; sin más que argumentar, los premiados fueron:

 ICONO INTERNACIONAL

 Lapo Elkann

LAPO ELKANN PCbw (Copiar)

Lapor Elkann nació hace 38 años en Nueva York, pertenece a la familia Agnelli propietaria del grupo automotriz Fiat, tiene un gusto considerado por los coches que le viene de familia, ha colaborado para marcas como Ferrari o  Maseratti y en cuanto a la empresa familiar coordino la reinvención de modelos como el FIAT PUNTO o el FIAT 500, más adelante colaboro también con Gucci para el lanzamiento de la edición especial del  FIAT 500 by GUCCI. Actualmente esta operativo en una de las primeras empresas que fundó, ITALIA INDEPENDENT una marca concebida, desarrollada y producida en Italia, donde crea todo un lifestyle impulsado principalmente por las gafas.  Está considerado uno de los hombres más elegantes y sofisticados del panorama mundial gracias a su buen gusto por vestir y por sus arriesgadas pero funcionales combinaciones.

DIRECTOR

Alejandro Amenábar

ALEJANDRO AMENABAR PC bw (Copiar)

Chileno nacionalizado español con 43 años, no solo es cineasta, también es guionista, actor y compositor de música para películas (la mayoría de sus películas han sido musicalizadas por él mismo), tiene 9 premios Goya en su haber y un Oscar por Mar Adentro, como mejor película de habla no inglesa. Tiene debilidad por géneros como el trhiller, el suspense, la intriga o la ciencia ficción y en sus trabajos lo demuestra. Su último largometraje Regresión  se estreno el mes pasado, es protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson, dicho filme ha tenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y también buena recaudación en taquilla.

ACTOR

Javier Cámara

JAVIER CAMARA PC bw (Copiar)

Con 48 años este actor español ha estado nominado en 6 ocasiones a los premios Goya por sus excelentes interpretaciones; es en el año 2014 cuando por fin logra hacerse con tan preciado galardón gracias a la película Es Fácil Vivir Con Los Ojos Cerrados del director David Trueba. Estudio en la RESAD de Madrid  compaginando sus estudios con su trabajo de acomodador de cine. A él le conocimos en la serie de televisión 7 Vidas, de ahí en adelante su carrera no ha parado y la misma ha ido en asenso; ha trabajado a las ordenes de dirección de otro de los premiados Alejandro Amenábar, en  2002 con Hable Con Ella y en 2004 con La Mala Educación.

DISEÑADOR

Alessandro Sartori (Berluti)

ALESSANDRO SARTORI PC (Copiar)

Alessandro Sartori  es un diseñador italiano, nació en la ciudad de Biella en 1966, actualmente es el director artístico de Berluti, firma de lujo para hombres y perteneciente al grupo LVMH. Comenzó su carrera como Director Creativo en Ermenegildo Zegna para la marca Z Zegna en 2003, para posteriormente lanzar Pitti Oumo en 2007. En el año 2005 ya ha sido galardonado en estos premios GQ como Mejor Diseñador Internacional del año.

EMPRESARIO

Paolo Vasile

PAOLO VASILE PC bw (Copiar)

Nombrado consejero delegado de Telecinco (Cadena de Mediaset España) desde 1999, este Italiano nacido en Roma en 1953, comenzó su carrera como productor cinematográfico en su país natal, posteriormente gracias a su esposa apostó por el negocio de la televisión privada; es cuando decide afincarse en España y conseguir consolidar a Telecinco como la cadena de mayor audiencia en este país. También ha conseguido la salida a bolsa de esta cadena de televisión y se ha comprometido con causas solidarias como su programa anual 12 meses, 12 causas . El año pasado fue nombrado consejero delegado único de la compañía.

DEPORTISTA

James Rodríguez

JAMES RODRIGUEZ PC bw (Copiar)

Con solo 24 años, este colombiano ha recibido en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la primera división de Argentina y en la primera liga. Con 18 años se consagró campeón del Torneo Apertura con el Banfield, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina. En su haber se suman muchos más galardones en el campo del balón pie. Actualmente juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol, convirtiéndose en el quinto fichaje más costoso de la historia de este deporte. En su primera temporada con el Real Madrid realizó un total de 17 goles y 17 asistencias, siendo considerado el mejor centrocampista de este equipo y del fútbol europeo.

REDACCION

Sergio Scariolo

SERGIO SCARIOLO PC bw (Copiar)

Este italiano de 54 años de edad, comenzó su carrera en 1980 con el minibasket, para posteriormente convertirse en el segundo entrenador del primer equipo de su ciudad de nacimiento Brescia. Gracias a sus múltiples logros llega a España en 1997 para entrenar al TAU Vitoria, logrando el primer puesto de la liga regular y alcanzando la final de la liga ABC 1997-98. Actualmente es el seleccionador nacional de baloncesto de España, bajo su dirección la selección española se ha proclamado tricampeona de Europa en 2009, 2011 y 2015, así como subcampeona olímpica en los Juegos de Londres del 2012.

HOMBRE DE LAS ARTES

Ara Malikian 

ARA MALIKIAN PC bw (Copiar)

Este violinista nació en Libano en 1968 y tiene ascendencia armenia, es nacionalizado español. Se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y enseguida mostró un excelente talento logrando dar su primer concierto importante a la edad de 12 años; debido a guerra civil libanesa tuvo que salir de su país y formarse en Londres, donde comenzó trabajando por una confusión como músico amenizando Bat Mitzvahs, posteriormente trabajaría con Boy George. Ha ganado numerosos premios como músico a nivel internacional como el “Internatonal Artist Guild” en Estados Unidos o el “Pablo Sarasate” en España, también ha tocado en las mejores salas del mundo en más de 40 países como el Carnegie Hall  y también ha sido invitado a participar como  violinista en las mejores Orquestas del mundo.  En su haber tiene más de 20 discos grabados y ha colaborado en diferentes bandas sonoras para películas. Colabora también con diferentes ONGs y su principal labor es hacer llegar la música clásica a todos los públicos. Este año presento 15, un disco grabado en directo en  el Teatro Real de Madrid donde todas las localidades fueron donadas a Save the Children y que celebraba sus 15 años en España.

INNOVACIÓN

Kike Sarasola

KIKE SARASOLA PC bw (Copiar)

Este madrileño de 52 años es un deportista, empresario y actor. Comenzó su carrera como jinete junto con su hermano Fernando, llegando  a competir en los más altos niveles de hípica, en esta disciplina ha sido campeón de España en 4 ocasiones, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de concurso completo en 2001 y tres veces diploma olímpico en Barcelona, Atlanta y Sidney. Como actor ha participado en algunas series televisivas y en un par de películas. Es considerado uno de los homosexuales con más poder en España según el periódico El Mundo. Como empresario ha abierto en Madrid la exitosa cadena de hoteles Room Mate que aúnan diseño, precio y localización.

MUJER DEL AÑO

Dalianah Arekion 

DALIANAH AREKION PC bw (Copiar)

De madre española y padre mauritano, esta exótica modelo cántabra nacida el 23 de febrero de 1996 en Santander ha cumplido uno de sus sueños que era ser modelo, con solo 18 años consiguió abrir el desfile Otoño Invierno  2013-2014 de  Givenchy, también ha sido imagen de Custo para la campaña 2012 y ha participado en la gala AMFAR 2013. Este año ha sido elegida como la mejor modelo en la 60ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con lo cual se le augura una creciente carrera en el mundo del modelaje.

PREMIO ESPECIAL HOMBRE DEL AÑO

Giorgio Armani

giorgio armani 2015 (Copiar)

 De este famoso diseñador italiano podemos decir poco que la gente no conozca; nació en Piacenza hace 81 años, estudio medicina y su principal afición era la fotografía, pero por azares del destino comenzó a trabajar en unos grandes almacenes como escaparatista y  termino fundando su propia compañía con uno de sus mejores amigos en 1974, 37 años después la revista FORBES lo consideraría el diseñador italiano de mayor éxito comercial. Sus incursión en el cine como diseñador de vestuario para la película American Gigoló, marco un antes y un después en mundo del estilismo en el cine y en el de la moda masculina. Con el paso del tiempo su negocio se ha diversificado además de la ropa, a la creación de perfumes y accesorios. Su éxito se centra en que es un hombre visionario  y creativo que ha sabido adaptarse a la vida moderna, creando prendas y complementos tanto para hombres como para mujeres de líneas rectas y sobrias haciéndolas además de elegantes cómodas y con materiales selectos.

EL MAESTRO DE CEREMONIAS

Raúl Arévalo

RAUL AREVALO PC bw (Copiar)

 Este año la presentación de los premios a los hombres del año, corrió a cargo de este Madrileño de Mostoles que nació en 1979. Comenzó su carrera como actor de series de televisión en el año 2001 mientras realizaba sus estudios de interpretación, es en el año 2003 cuando rueda su primera película «Los abajos firmantes» bajo las ordenes de Joaquín Oristrell. En 2006 llega uno de los papeles más importantes de su carrera en «AzulOscuroCasiNegro» de Daniel Sánchez Arévalo que le abrió las puertas del cine para rodar más y más películas exitosas, es en el año 2009 cuando obtiene el premio Goya en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto por «Gordos». En 2014 se pone en las manos de Pedro Almodovar para filmar los «Amantes Pasajeros», en teatro tiene una extensa experiencia y su participación en series de televisión incluyen éxitos como Velvet, Cuéntame como paso, Con el culo al aire, Aida o el Tiempo entre costuras.

Snap 2015-11-17 at 13.17.44

Sin lugar a dudas todas estas personalidades en cada uno de sus campos son un referente y un claro ejemplo a seguir si queremos tener aunque sea una mínima parte del éxito que ellos han conseguido.

Como siempre me despido, quedándome la incógnita sobre quienes serán los siguientes hombres que recibirán estos premios y esperando estar ahí nuevamente el próximo año, en este sitio donde brillan estrellas.

Snap 2015-11-17 at 13.17.25

Foto y Redacción: Carlos Morales.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  1. 362947 663056The vacation special deals offered are believed as a selection of possibly the most preferred and therefore within your budget all more than the globe. Quite quite a few hostels can be proudly located inside property which is accented who has striking seashores encouraging crystal-clear rivers, contingency of an Ocean. hotels compare rates 323119

  2. 91309 782007Id ought to seek advice from you here. Which is not something I do! I enjoy reading an article that could make people feel. Also, several thanks allowing me to comment! 380767

  3. 772462 396631Hello I discovered the No cost Simple Shopping Icons Download | Style, Tech and Internet post extremely fascinating therefore Ive included our track-back for it on my own webpage, continue the wonderful job:) 298654

  4. 927953 174082In todays news reporting clever journalists function their very own slant into a story. Bloggers use it promote their works and a lot of just use it for enjoyable or to stay in touch with buddies far away. 984139

  5. 797193 83823His or her shape of unrealistic tats were initially threatening. Lindsay utilized gun very first basic, whereas this girl snuck outside by printer ink dog pen. I used definitely sure the all truly on the shade, with the tattoo can be taken from the body shape. make an own temporary tattoo 992626

  6. 674895 190669I discovered your weblog website on google and check a couple of of your early posts. Proceed to maintain up the exceptional operate. I just extra up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of ahead to studying extra from you in a whilst! 911139

  7. I just wanted to construct a brief note in order to appreciate you for the stunning instructions you are showing at this website. My incredibly long internet look up has at the end been rewarded with extremely good concept to write about with my co-workers. I would assume that we readers actually are very much blessed to live in a useful site with very many brilliant professionals with helpful secrets. I feel truly blessed to have come across your weblog and look forward to many more fabulous moments reading here. Thanks a lot again for all the details.

  8. It is perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  9. I precisely wished to appreciate you again. I’m not certain the things I would have carried out in the absence of the type of ways shared by you over such theme. It previously was the frustrating scenario in my circumstances, however , taking note of a new professional form you handled the issue forced me to leap for happiness. Now i am grateful for your service and then pray you know what a powerful job you were carrying out instructing the mediocre ones through the use of your blog post. Most likely you’ve never met all of us.

  10. I just want to tell you that I am new to weblog and really loved your website. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with really good writings. Thanks for revealing your web site.

Dejar una Respuesta