San Ginés la chocolatería de la capital.

3

En la capital madrileña de octubre a marzo apetece una taza de chocolate, ya que el clima es fresco, y que mejor si vas por las calles de centro de Madrid y en tu ruta cotidiana o turística no te puede faltar esta mítica cafetería San Ginés.

La Chocolatería San Ginés es una chocolatería de las más famosas en  Madrid ubicada en el pasadizo de San Ginés. Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros, ya desde que se fundó en el año 1894.

Se construye el local en el año 1890 para mesón  y hospedería  en el propio pasadizo y en 1894 se reconvierte en churrería.  Su ubicación es junto al Sala Joy Eslava  y su fama empezó cuando la gente a la salida del teatro acostumbraba a tomar un chocolate con churros.

Posteriormente, por las horas hasta las que permanece abierta la chocolatería, hizo que la gente que salía de la Joy Eslava a altas horas de la noche pudiese desayunar  antes de ir a casa. Esto hizo que se convirtiese en lugar de reunión de noctámbulos. Hoy en día se considera una de las chocolaterías más antiguas de la capital. Como dato curioso y por su ubicación en un pasadizo muy peculiar en del centro de Madrid  fue conocida durante algún tiempo como «La Escondida».

En 2010 se inauguró una chocolatería San Ginés en la ciudad de Tokio, adaptando sus productos a los gustos Japoneses.

Se trata de un bar que recuerda los cafés de final de siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay mesas de mármol blanco y mostrador de azulejos,  en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros  acompañado por bollería . Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos.De forma tradicional abre todos los días del año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate para recibir el Año Nuevo.

Ahora por mucho conocida San Ginés, la chocolatería de la capital…

 

DATOS DE INTERÉS:

Qué: Cafetería Tradicional.

Dónde: Pasadizo San Ginés, 5.

Cuánto: Precios muy accesibles que valen la pena.

Cuándo: De Lunes a Domingos,  todo el día.

 

OS DEJAMOS EL AUDIO-GUIA . No te pierdas el siguiente plan y comparte….

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

Dejar una Respuesta