Ruta, Secretos…Parque del Retiro

1

El parque del Retiro, es uno de los sitios más bonitos de Madrid, Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol en el Palacio de Cristal o la estatua de Lucifer, son  solo algunas de las propuestas que tiene este agradable lugar, y  que puedes conocer en las rutas  de PlanVe.

Os recordamos que estas rutas guiadas por Madrid son libres, variadas y tienen un toque de originalidad muy acertado. Los recorridos nos muestran un Madrid Diferente que siempre tiene cosas que contar.

RETIRO (1)

Si quieres ser parte de estas rutas y participar tienes que inscribirte y al final del recorrido dar tu aportación voluntaria. Sin duda un plan que viene muy bien para iniciar con el buen clima que se avecina en la bella Madrid.

El Retiro: Los jardines tienen su origen entre los años 1613,cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Así, con la reforma del Cuarto Real que había junto al monasterio, se inició la construcción del Palacio del Buen Retiro. Contaba entonces con unas 145 hectáreas. Aunque esta segunda residencia real iba a estar en lo que en aquellos tiempos eran las afueras de la villa de Madrid, un lugar muy agradable, por estar en una zona muy boscosa y fresca.

RETIRO (2)

DATOS DE INTERÉS :

¿Qué?  Ruta, Secretos Parque del Retiro 

¿Cuándo?  14 de mayo  17:30  y   15 de mayo  11:30

¿Dónde? Ciudad de Madrid (Puerta de la Independencia)

¿Cuánto?  Aportación Voluntaria 

Inscripciones: v.solano@planve.es  (cupo limitado)

Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo alguna de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro. Batallas simuladas en el Estanque Grande, escapadas nocturnas, retos científicos en el Parterre… Sssshhhh, suena música en el Casón… ¿Bailamos?

Hasta la siguiente aventura…

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

Dejar una Respuesta