THE PEANUTS MOVIE CHARLIE BROWN Y SNOOPY: LA EXPOSICIÓN Y LA PELICULA

36

THE PEANUTS MOVIE (6) Con motivo del lanzamiento en cine de la última película animada de Snoopy, The Peanuts Movie, titulada en español;  Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts, en Madrid se realizaron una serie de actividades centradas en estos míticos personajes creados en los años 50’s y que nos han acompañado hasta la actualidad

Recordemos que Peanuts (nombre general que toma  toda la serie de los personajes de esta serie), fue creada por Charles Monroe Schulz, un estadounidense nacido en Minessota que había trabajado anteriormente en dos periódicos de su ciudad natal publicando tiras cómicas, pero cuando propuso que las mismas fueran publicadas diariamente fue despedido de su primer trabajo como caricaturista y en el segundo simplemente le fueron encargando dibujos para irlos publicando semanalmente; es entonces cuando lleno de ilusiones decide partir a Nueva York en 1950 en busca de una gran oportunidad, con esto y  con una serie de dibujos  bajo el brazo logra conseguir una reunión con la Editora United Feature Syndicate (UFS) los cuales en cuanto vieron sus dibujos,  ideas y textos lo tuvieron claro y le dieron el tan buscado “sí”, la sorpresa fue que no solo para publicarlo en uno de sus diarios, sino en 7 de ellos y lo mejor de todo es que sería una viñeta diaria la cual insertarían en ellos. Fue así como el día 2 de octubre de 1950 Charlie Brown y Snoopy  hacen su primera aparición en público en 7 de los diarios de más tirada en Estados Unidos y a pesar de que los dibujos tenían un carácter intelectual y en ellos se analizaba la vida de una forma filosófica, psicológica y pensante, logró entrar en el gusto tanto de pequeños como adultos.El apelativo de Charlie Brown lo toma un poco por el nombre de su autor, ya que de pequeño Charles era un niño introvertido y esta fue en cierta forma su manera de expresar  y exteriorizar como se sentía de pequeño al ser un poco patoso con los deportes y con las relaciones con el resto de la sociedad.

THE PEANUTS (12)

Charles Monroe Schulz

Gracias al éxito que tuvo la tira cómica en los periódicos le siguieron especiales navideños  en televisión, el primero puesto al aire en 1965 se titulo  A Charlie Brown Christmas, en total son 45 entre los que se encuentran It’s A Great Pumking Charlie Brown o I Want A Dog For Christmas, pero la cosa no paró ahí ya que también se creó una serie de televisión en 1983 y que duro 2 años llamada The Charlie Brown Show que se transmitida todos los sábados por la mañana.

La tira cómica estuvo activa desde el 2 de Octubre de 1950 hasta el 13 de Febrero del 2000 dibujada personalmente por su autor Charles M. Schulz, quien desafortunadamente fue diagnosticado de cáncer en 1999, con lo cual anunció su retiro en diciembre de ese mismo año. Sus tiras diarias cesaron de publicarse el 3 de Enero del 2000 y las dominicales continuaron saliendo por unas semanas más, la última se publicó al día siguiente del fallecimiento del autor  a los 77 años, quien era querido por mucha gente puesto durante gran parte de su vida se dedico a ayudar a personas de escasos recursos con diferentes tipos de programas y actividades relacionadas con su profesión y sus queridos personajes.

En la última tira cómica publicó el siguiente mensaje:

Dear Friends,

I have been fortunate to draw Charlie Brown and his friends for almost fifty years. It has been the fulfillment of my childhood ambition.
Unfortunately, I am no longer able to maintain the schedule demanded by a daily comic strip. My family does not wish «Peanuts» to be 
continued by anyone else, therefore I am announcing my retirement.
I have been grateful over the years for the loyalty of our editors and the wonderful support and love expressed to me by fans of the comic strip.
Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy… how can I ever forget them…
— Charles M. Schulz

Por respeto y honor a Charles M. Schulz después de su fallecimiento su familia decide que al no estar su creador para dibujar a sus personajes es mejor que se suspenda la publicación de Peanuts en los diarios, dejando un vacio en toda la gente que le seguía diariamente…

La franquicia Peanuts también ha sido muy fructífera y en su haber se encuentran desde libretas, peluches, ropa, muñecos, etc. y  en todo alrededor del mundo se han realizado exposiciones en honor al autor y a la mítica tira cómica. España no se ha quedado atrás y con motivo del lanzamiento de la última película The Peanuts  Movie se crearon exposiciones y una serie de actividades para apoyar la promoción de la misma.

THE PEANUTS MOVIE (9)

LA EXPOSICIÓN DE LA PELICULA:   Cartel promocional de la Exposición en el Museo ABC Madrid

 El museo ABC de Madrid realizo una exposición del 22 de diciembre 2015 al 10 de Enero del 2016,  en la cual profundizaba en la vida y obra de Charles M. Schulz, la exposición albergo material como bocetos y diseños con los cual su creador comenzó a dibujar a Snoopy y al resto de personajes, replicas de obras de arte de los ganadores Dream Big (slogan de la película)  que la 20thCentury Fox organizo en Mayo del 2015 para recrear el mundo de la película, además de reproducciones de obras de Tom Everhart, el único artista autorizado oficialmente para dibujar las tiras de The Peanuts.

THE PEANUTS MOVIE (4)

Escultura de Metal expuesta en el Museo ABC de  Madrid

Además de esta exposición en el recinto también se organizaron talleres en los cuales se invitaba a las familias a realizar dibujos sobre los personajes de las tiras cómicas, ver capítulos de la serie animada The Charlie Brown Show, leer algunas de las tiras cómicas   y tomarse fotos en los diferentes espacios creados específicamente para ello.

THE PEANUTS (9)

Mural con algunas de las obras presentadas al concurso Big Dream

SOÑANDO A LO GRANDE, CONCURSO (DREAM BIG CONTEST)

Más de 400 obras de arte fueron presentadas en este concurso en el cual artistas de todas partes del mundo desde Estados Unidos a China, presentaron a los personajes de The Peanuts en todos los estilos y medios imaginables, caracterizados desde su forma más habitual hasta pasar a ser piratas, astronautas, marineros e incluso dando paseos sobre ballenas.

THE PEANUTS (2)

A las Estrellas / R. Castaño / Mexico

 

THE PEANUTS (3)

La Gran Pandilla Peanuts / P. Lannarone / Italia

THE PEANUTS (4)

Verdadera Amistad / K. Rueda / Colombia

THE PEANUTS (5)

La simplicidad de la Amistad /Mexico

THE PEANUTS (7)

Gran Sueño / R.W. / Indonesia

 

THE PEANUTS (8)

Peanuts / T. Bernardes / Brasil

EL BEAGLE HA ATERRIZADO, SNOOPY EN EL ESPACIO

En 1969 cuando el Apolo 10 fue lanzado al espacio, Charlie Brown y Snoopy se apuntaron al paseo, siendo estos 2 personajes las mascotas semioficiales de la misión que fue un ensayo general para la llegada a la luna. Los astronautas Stafford, Young y Cernan apodaron “Charlie” y “Snoopy” a los módulos de control y alunizaje respectivamente.

LOS PERSONAJES

THE PEANUTS (10)

Carlie Brown

THE PEANUTS (14)

Sally Brown

 

THE PEANUTS (16)

Linus van Pel

THE PEANUTS (17)

Lucy van Pelt

SNOOPY EN SHANGAI

Snoopy el Beagle más cosmopolita del mundo se puso de pie en la capital de China a una altura de 8 metros para celebrar el 65 aniversario de la pandilla Peanuts, esto a través de un globo que se instalo en la entrada del centro comercial International Finnancial Center de Shanghái, este globo junto con otros 2000 muñecos más se expusieron en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de celebrar su aniversario y mostrar así que es un cachorro bastante afectuoso.

THE PEANUTS (13)

Snnopy en Shanghái en los aires

AMIGOS DE TINTA

Uno de los grandes seguidores y admiradores de la obra de Charles M. Schulz es Tom Everhart, un artista norteamericano que quedo cautivado con la “brillante arquitectura de las líneas de tinta de Schulz”, es a partir de aquí que forjo una gran amistad con el caricaturista y comenzó a realizar obras de sus trabajos, incluso plasmándolas en muros de casi 8 metros de altura en su estudio, fue esta amistad y complicidad lo cual le genero a este artista la autorización para ser la única persona con derecho para reproducir oficialmente los dibujos de The Peanut

THE PEANUTS (18)

Mural con cuadros de Tom Everhar

THE PEANUTS (19)

Linus, Patty y Woodstock creados por las manos de Tom Everhart

THE PEANUTS MOVIE  (5)

Snoopy pintado por Tom Everhart

EXPOSICIÓN CARLITOS Y SNOOPY EN LA VAGUADA

También los personajes de The Peanuts se hicieron presentes en los centros comerciales, especialmente en uno de ellos, en el Centro Comercial La Vaguada, ubicado en el barrio del Pilar en Madrid, dentro de este espacio se realizaron diferentes actividades enfocadas a la nueva película producida por Blue Sky Studios, desde el 20 de Noviembre del 2015 al 5 de Enero de 2016;

THE PEANUTS MOVIE  (10)

Programa de actividades de la Exposición en el Centro Comercial La Vaguada

ENCENDIDO DE LUCES; El día 20 de Noviembre a las 18 horas citaron a todos los seguidores de la tira cómica para que en compañía de Snoopy y Charlie Brown encendieran las luces del gran árbol de navidad que se ubico en el centro de la plaza comercial.

THE PEANUTS MOVIE  (2)

Árbol de Navidad hecho con peluches de Snoopy

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL PREESTRENO DE CARLITOS Y SNOOPY LA PELICULA; Desde el encendido de luces y hasta el 19 de diciembre había que estar atento a las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del centro comercial y de la película, ya que se regalaron 170 entradas dobles para ver en preestreno un pase de la película en la sala 3 de los cines del recinto.

THE PEANUTS (20)

Exposición de Snoopy en la planta baja

SNOOPY STATION; En la planta baja se puso de forma gratuita un divertido carrusel para sorprender y hacer disfrutar a los más pequeños. También se instalo  una pequeña exposición de Snoopy’s customizados por diferentes artistas

SNOOPY PLAY AREA; En esta misma planta pero a un costado se instalo la Casa de Charlie Brown, en donde podías conocer a los personajes, tomarte una foto con ellos y participar en divertidos talleres de cupcakes, pasatiempos, coloreables y otros juegos.

THE PEANUTS MOVIE  (3)

La Casa de Charlie Brown

SNOOPY CINEMA; Se instalo un photocall alusivo a la cinta cinematográfica en donde se podía tomar una foto para guardar un recuerdo de la película en las fechas navideñas.

THE PEANUTS (1)

Photocall de la Película

SNOOPY GAME; En diferentes puntos del centro comercial se instalaron pantallas para jugar gratis y en exclusiva el nuevo videojuego de Snoopy.

REGALOS SNOOPY; El 5 de Enero se repartieron cientos de peluches de Snoopy, si se cumplían con las bases que se publicaron previamente en la página web del centro comercial.

THE PEANUTS MOVIE

La gran pantalla también estuvo presente para Charlie Brown, Snoopy y Compañía y en su haber se encontraban hasta hace poco 4 largometrajes, A Boy Named Charlie Brown (1969), Snoopy, Come Home (1972), Race For Your Life, Charlie Brown (1977) y Bon Voyage, Charlie Brown (And Don’t Come Back!!) (1980)  

THE PEANUTS MOVIE  (7)

Cartel anunciando el nuevo proyecto de Peanuts, esta misma imagen se utilizó para la portada del soundtrack

Es 6 años después de la partida de su creador, cuando a su hijo  Craig Schulz se le ocurre una idea para crear una nueva película de The Peanuts y que coincidiría con el 65 aniversario del lanzamiento de la tira cómica. Craig le mostro a su vez a su hijo  el guionista Bryan Schulz (nieto de Charles Monroe) dicha idea y en palabras de Craig “Estuve contento de mostrárselo a mi hijo y él me mostro como hacerlo a lo grande, y me ayudo con la estructura”. De hecho el slogan de la película es Dream Big, Sueña a lo Grande y tiene mucha relación con la sensación que tuvieron los familiares de Charles M. Schulz al comenzar a gestar dicha idea.

Es en el 2012 cuando se anuncia formalmente que la película será llevada a cabo y que estará basada en el comic y animada en 3D., es a partir de este momento cuando se comienza la producción de la misma.

THE PEANUTS MOVIE  (9)

Cartel Promocional de la película en España

Es así como nace THE PEANUST MOVIE,  Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts, un largometraje animado y producido por Blue Sky Studios y distribuida por la 20th Century Fox, dirigida por Steve Marino y escrita por Craig y Bryan Schulz en conjunto con Corneluis Uliano.

En Estados Unidos su estreno fue el  6 de Noviembre del 2015 y en España decidieron esperar hasta el 25 de Diciembre coincidiendo con el día de la Navidad para hacer más especial la presentación de la misma.

Marcas de Lujo como Coach o Lacoste con motivo del 65 aniversario de la tira cómica y el lanzamiento de la película, lanzaron ediciones limitadas con los personajes creados por Charles M. Schulz y que se agotaron enseguida a pesar de su alto precio.

THE PEANUTS MOVIE  (12)

Llavero hecho en piel por Coach  que se agoto al poco tiempo de ponerse en venta

THE PEANUTS MOVIE  (1)

Marcas como Lacoste o Coach lanzaron ediciones limitadas con los personajes de  The Peanuts

The Peanuts Movie, es una película sobre la amistad, sobre valores, sobre la ilusión por el primer amor, pero ante todo es una película sobre honestidad que nos muestra que siempre hay que hacer las cosas correctas y dar el crédito a quien realmente se lo merece, lo cual es un excelente mensaje para los más pequeños, una lección de vida para los de mediana edad y por supuesto un recordatorios para los mayores.

También nos muestra como el miedo por no ser correspondidos nos hace formarnos nosotros mismos barreras que no nos permiten avanzar en diferentes campos de la vida, sin embargo al final la inocencia de ser un niño y no tener miedo a los errores nos hace ver que al final con esfuerzo se puede conseguir todo aquello por lo que estemos luchando, lo cual es una excelente lección para todos aquellos adultos que nos pensamos demasiado las cosas en lugar de actuar y/o ponernos en marcha.

Otra de las cosas que nos hacer ver es a Charlie Brown (Carlitos) como una persona generosa, sincera, atrevida además de graciosa y aunque él no lo aprecia a simple vista, son sus amigos los que le hacen ver todas estas cualidades que tiene como persona, cosa que también ocurre en la vida real ya normalmente solo vemos nuestros defectos y eso nos impide avanzar y crecer, es aquí cuando la amistad hace nuevamente su aparición para demostrarnos que los amigos están ahí para ayudarnos cuando más lo necesitamos.

La banda sonora de la película salió al mercado el 23 de Octubre de 2015 por Epic Records, contando con la participación especial de Meghan Trainor quien escribió 2 canciones específicamente para la película, una de ellas fue lanzada como sencillo oficial, titulada Better When I’m Dancin’, la canción habla sobre liberarse de las inseguridades y aceptarse tal y como eres en la pista de baile… “Querían una canción sobre la confianza en sí mismo, y sabía que yo era buena escribiendo sobre ese tipo de cosas, yo me siento mejor cuando estoy sobre el escenario bailando y pasándomelo bien, ¡así que escribí sobre eso!.   También se incluyo a Flo Rida con el track That’s What I like; el resto del soundtrack está integrado por canciones clásicas instrumentales  escritas por Vince Guaraldi y Christophe Beck que han aparecido a lo largo de la vida de los personajes y alguna novedad que hacen muy agradable de escuchar dicho material.

THE PEANUTS MOVIE  (11)

Videoclip de la canción Better When I’m Dancin’ por Meghan Trainnor incluida en el soundtrack de la película

Es así como gracias a los señores Schulz y a todos los creadores y participantes de este  proyecto que nos muestran que soñar a lo grande (Dream Big) es una gran lección de vida y que nos ayudará a lograr todo lo que nosotros queramos.

Con lo cual solo podemos decir larga vida a Charlie Brown, Snoopy y compañía.

Carlos Morales

El éxito de The Peanuts es impresionante a nivel mundial, llego a publicarse en más de 2600 periódicos en todo el mundo, leyéndolos aproximadamente unos 335 millones de lectores en más de 75 países y traducida a más de 40 idiomas.

La realización y la distribución de The Peanuts Movie genero más de 12 mil puestos de trabajo, para lo cual se requirió más de 1 millón de horas de trabajo.

THE PEANUTS (11)

Charlie Brown y Charles M. Schulz son inmortales

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  1. If you are not happy with the current settings of your Casino, you can reset everything to the default settings that your phone came with in the first place. This can be found under the general section under settings, and will help you to start fresh if you did something that you did not want.

  2. To get the most out of your Casino, use it as a storage device. You can use your Casino to store all sorts of files with the help of readily available software. Aside from the obvious music files, you can store pictures, documents and more. The best advantage to this is the fact that you always have access to those files wherever you go.

  3. Many thanks for making the effort to talk about this, I feel strongly about this and love learning a great deal more on this subject. If feasible, as you gain expertise, would you mind updating your webpage with a great deal more information? It’s really useful for me.

  4. I just want to say I’m very new to weblog and truly savored this web site. Most likely I’m planning to bookmark your site . You amazingly come with superb writings. Regards for sharing with us your webpage.

Dejar una Respuesta