Bunbury impone con su música en el Teatro Real

0

Foto e Imágen: Elio Cueva

Redacción y voz: Sol Ibáñez

Enrique Bunbury comienza su carrera artística como cantante y escritor de canciones en 1986, formando parte de Héroes del Silencio durante diez años y con los que graba cuatro discos. Entre medias, Bunbury crece como un cantante con carácter, como un músico inquieto, letrista personal y figura única en el panorama español. Se suceden largas giras internacionales, hits continuos y un seguimiento fanático como nunca se había visto en España.

Concierto Enrique Bumbury

En 1996 la banda se disuelve y Bunbury comienza una carrera solista que se extiende hasta la actualidad, siendo ya diecisiete años en los que ha seguido expandiéndose como artista.

En 2013 Bunbury se reinventa con Palosanto, iniciando un nuevo viaje de guitarras cósmicas, ritmos terrestres y canciones irreprochables. Un disco de su tiempo para un artista de su tiempo.

Concierto Enrique Bumbury

“El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016” quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto. He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes.”

Previo al concierto  de Enrique Bunbury, se dieron cita muchos famosos , para deleitarse con la música del rockero, y lo hicieron posando para el Photocall en la noche del Zaragozano Bunbury en el Teatro Real.

Enrique Bunbury, es una estrella internacional del rock español nacional, y  la noche de ayer ofreció conciertazo, dentro del Universal Music Festival . Sale al escenario después  que el público ahí presente, aclamara su nombre repetidas veces. El cantante impone con su música y su presencia  en el Teatro Real de la ciudad que nunca duerme.

Concierto Enrique Bumbury

Con entradas agotadas, sale al escenario con esa fuerza de estrella que le caracteriza, con gafas oscuras y vestido de negro, con pantalones de cuero que no podían faltar en su atuendo. Bunbury inicia el concierto con temas de Héroes del Silencio y claro no podía ser de otra manera, al estar cantando en tan tremendo escenario.

Concierto Enrique Bumbury

Ya con guitarra en mano, el rockero zaragozano transporto a los ahí presentes a la maravillosa época de Héroes del Silencio, cantando grandes temas de la banda que lo lanzo a la fama. Momentos que hicieron recordar el legendario éxito de Héroes, poniendo la piel de gallina, en especial cuando interpreto Maldito Duende, un tema que fue ovacionado y aplaudido durante la noche. Después, vino el momento de  dar paso, a temas que le han consagrado como solista  al cantante, y vaya velada que ofreció, dando todo en el escenario.

Bunbury es más que una estrella de rock, es un ídolo enamorado de América, apasionado por hacer buenas canciones y de la música. Transmitiendo  sensaciones inigualables al escucharle cantar con esa voz tan característica que solo el tiene y en tan emblemático escenario, sin duda, un momento que se quedará en la memoria de muchos.

Concierto Enrique Bumbury

Con un público entregado y haciendo bien lo que sabe hacer, Bunbury hizo ofreció tremendo concierto como parte del cartel de Universal Music Festival. El cantante español cerraba la noche con un tema que no podía faltar en esta noche tan majestuosa, de nuevo volvían los Heroes y nos transportaba al pasado con el mítico tema La chispa adecuada, para luego decir adiós con una de las canciones más bonitas del zaragozano Y al final. Estamos convencidos que Bunbury ha hecho historia con el concierto que ha dado  en el Teatro Real  dentro de  la celebración de los 200 años del recinto.  

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta