UNA VELADA CON EXCELENTE MUSICA A CARGO DE YOUNES B

0

DJ (5)
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de compartir con Younes B una velada muy agradable, la cual comenzó con una cena en la que poco a poco pudimos conocer un poco más de cerca a este aclamado DJ y su paso por España.

La cita se dio en uno de los restaurantes del Barrio de Salamanca especializados en cocina Franco-Española con un diseño minimalista y elegante en donde la carne es uno de los principales reclamos en la carta del mismo, así entre alguna cerveza, un corte carne y una buena tortilla española, pudimos conocer a este embajador de la música House quien lleva más de 20 años en activo en la escena del tecno y del house.

Younes B nació en Marrakech una de las ciudades más importantes de Marruecos y sus comienzos los tuvo en la escena de la música electrónica, a principios de los años 90’s, siendo uno de los principales precursores en su país y ayudando a que este género tuviese un gran desarrollo, no solo ahí sino en el resto del mundo.

DJ (1)

Su nombre es Younes Benmchich, pero decidió acortarlo a Younes B para hacerlo más fresco y fácil de recordar, es productor y DJ pionero de la música electrónica en Marruecos, durante los años 90’se convirtió en el DJ más reclamado en su país, uno de su grandes logros ha sido el de llevar la escena de la música electrónica al resto del mundo, lo cual genero en su momento un reconocimiento grande en este sector y esto hasta la fecha le ha permitido seguir pinchando en los mejores escenarios, desarrollándose y haciendo esto que tanto le gusta que es mezclar música.

Una vez terminada la cena nos desplazamos a unos metros en la misma calle del restaurante para llegar al Club Clandestino, Calle Cid Nº 1, un sitio con un entorno misterioso pero cálido y agradable, en el cual su decoración y concepto está basado en los bares que existían cuando reinaba la ley seca o incluso en aquellos bares en donde la gente iba a escuchar una buena sesión de jazz; en este sitio fue en donde durante más de tres horas Younes B estuvo mezclando música muy cool, en este entorno donde la gente va a disfrutar de una noche con buenas copas, buena música y sobre todo de buena compañía.

DJ (3)   DJ (2)

Mientras se preparaba para comenzar su noche seguimos charlando con Younes B, quien nos decía “lo mismo disfruto en un escenario pequeño que en uno grande, ya sea un club como este o un festival”, y pudimos dar fe de ello, además ya que como él mismo decía “puedo estar horas aquí, me apasiona la música y disfruto con esto, mi mejor recompensa es que de entre toda la gente con que una persona se acerque a mí y me diga que lo ha disfrutado, con esto todo cobra sentido y siento que he hecho bien mi trabajo en esa sesión”.

Su talento y oído para mezclar la música han hecho que sea una pieza clave en el género y que esto le permita tener un reconocimiento y participación con personas importantes dentro del gremio, dentro de los grandes nombres con los que ha trabajado se encuentran Carl Cox, Eric Morillo, Luciano, entre otros y como ejemplo podemos mencionar que su música aparece en grandes compilaciones como Pacha Ibiza Hits 2010, Amnesia Ibiza Dancefloor 2010, La Troya Ibiza, entre otros.

Su buena mezcla hace que las pistas de baile de todo el mundo le reclamen y este en sitios tan diversos como Ibiza, Amsterdam, Dubai, Saint Tropez, Bucarest, Paris, Marruecos, etc.

De hecho debido a su trabajo ha tenido que mudar su residencia en varias ocasiones y ha vivido por largas temporadas en Paris, Ibiza o Dubai.

DJ (7)

Gracias a su disciplina, pericia y constantes éxitos no solo en su país sino en diferentes sitios le permitió firmar un contrato con Sony y Dj Center Paris, convirtiéndolo en el primer y único marroquí en haber firmado para este gigante de la industria.

Así que aquí le vemos en Madrid veinte años después de que comenzará en la escena musical como DJ, se le ve apacible, es agradable y parlanchín, en la actualidad sigue siendo uno de los artistas más respetados en su ámbito y eso lo pudimos comprobar en esta noche en la cual hizo gozar a todos los que estábamos dentro del club, con música que por momentos te hace olvidarte de todo lo que pasa fuera para de esta forma simplemente dejarte llevar, desconectar y dejar que la música fluya, mientras bebíamos una copa y charlábamos.

DJ (8)

Entre sus éxitos se encuentra haber conseguido un contrato de residencia desde el 2011 con Radio FG, radio de referencia considerada como “el club más hermoso del mundo”, su sesión DJ Younes B Radio Mix, consiguió ser #1 en Marruecos. En 2013 gana en los Premios Musicales de Marruecos en la categoría de música electrónica el codiciado galardón y también ha fungido como jurado en el concurso Master DJ 2013 organizado por Hit Radio en conjunto con Redbull.

La carrera de Younes B comienza primero como Deejay, en la cual gracias a la mezcla de varios sonidos y a la experimentación con instrumentos y viendo lo bien que se le da, decide dar un paso más y también lanzar su carrera como productor, en la cual gracias a su paso por diferentes países, de mirar, escuchar y quedarse con cosas representativas de cada sitio que va visitando, le ha ayudado a que se impregne de estos y lo transmita en sus proyectos, los cuales también han sido bastante exitosos.

Younes B pincha música elegante, armoniosa que te hace disfrutar de la velada, en sus sesiones no encuentras estridencias, todo es muy tranquilo pero con ritmo, que lo mismo te hace continuar con la charla que tenías antes de que comenzará a pinchar, o te pone a bailar o a dejarte llevar por la música y animarte un poco más para de esta forma disfrutar aún más de la velada.

DJ (4)

Después de terminar con la sesión y para continuar con la fiesta nos trasladamos a una discoteca en Paseo de Recoletos en donde ya pudimos ver a Younes del otro lado de la mesa de mezclas, en principio como todos tenemos nuestros gustos musicales y aunque en este sitio la música no era del tipo que él prefería, sabemos que la música es música al final de cuentas y la misma hace mover montañas y aunque fuera muy comercial termino bailando un poco y disfrutando de lo que nos quedaba de la noche.

Ya para despedirnos nos comentaba sobre sus planes a corto plazo, entre los cuales tiene previsto estar en verano en Ibiza pinchando música además de lanzar un nuevo EP con una mezcla de techno melódico en el cual integrará, diferentes sonidos étnicos de varias partes del mundo, el mismo está pensado para llegar a las pistas de baile y saltar a las listas antes del verano.

DJ (6)

Con todo lo anterior y después de escuchar en directo una sesión de Younes B, puedo decir que es una persona bastante agradable y un DJ que sabe como escoger pistas y encajarlas de la mejor forma para hacer que la noche se pase de una forma rápida, que se disfruta y que quisieras que durase mucho más.

Carlos Morales

Para más información sobre Younes B o escuchar parte de su trabajo puedes dirigirte a cualquiera de los siguientes enlaces:

https://www.beatport.com/artist/younes-b/108929

https://www.facebook.com/DJYounesB/

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta