COMO RENOVAR UN CLÁSICO.

11


COMO RENOVAR UN CLÁSICO.

La camisa Denim

El denim, mezclilla o tela vaquera según sea el caso data de 1853, cuando Levi Strauss (ese gran personaje que creó una prenda revolucionaria y atemporal) pensó que podría ser una buena idea vestir a los mineros con un tejido duradero y práctico que les hiciese más fácil la vida laboral; el caso es que ahora no solo hace más fácil ese punto, sino el vestirnos día a día y llevar así una prenda práctica, cambiante y que sabiéndola combinar puede estar presente en casi cualquier evento o situación desde las más informales hasta en un evento importante.

denim  plus ties bow tie (1)

Una forma de llevar la camisa Denim a una fiesta con Bow-tie

Es por esta razón que les presento alternativas para poder usar esta prenda durante prácticamente todo el año, por ejemplo;  en primavera con una corbata de punto viene muy bien, en verano dejando un botón desabrochado y dándole algunas vueltas a la manga podemos lograr un toque desenfadado, en otoño con una bow-tie en un color o estampado vivo hará que llames la atención cubriéndote con una gabardina ligera y en invierno con una corbata de lana debajo de un abrigo ¾ puedes hacer la diferencia.

denim  plus ties solo (1)

Camisa Denim para el día a día

Por todas estas razones la camisa denim al ser tan socorrida y estar en casi cualquier guardarropa puede ayudarnos a salir de apuros y con una sola prenda de este tipo de tejido podemos darle diferentes enfoques según como la usemos.

En este caso yo planteo usarla bien sola (para aquellos que no les gusta llevar nada atado al cuello) o con corbatas que aquí es donde podemos sacarle más partido ya que según cada corbata por estampado o tejido te puede servir para cambiar el contraste de tu imagen o bien poder llevarla a diferentes sitios…

Las alternativas que sugiero son las siguientes;

denim  plus ties

  1. Para el día a día. Look simple. Para una situación informal, se puede usar de la forma tradicional dejando solo un botón sin abrochar o cuando hace un poco de mejor tiempo, simplemente le damos 2 o 3 vueltas a la maga y con esto conseguiremos darle un toque más desenfadado.
  2. Para un evento. Look Cool. Sea por la tarde (después de las 19 horas) o por la noche con una corbata de terciopelo negro aciertas seguro ya que el contraste del color de la camisa con el oscuro de la corbata hace que llame mucho la atención.
denim  plus ties black

Con corbata de terciopelo negro aciertas seguro!

  1. Para ir a trabajar. Look Oficina. Para esos días de frío podemos utilizar una corbata de lana en color gris con líneas para crear una imagen un poco más formal y que nos haga ver bien dentro del ambiente laboral.
  2. Para la llegada de la primavera. Look divertido. Combinar la camisa con una corbata de un color animado, en este caso morado, puede ayudar a darle ese toque fresco que queda muy bien para tomar algo en alguna terraza de la ciudad.
  3. Para una cita. Look atrevido. Si tenemos alguna cena o quedamos por ahí para ir a tomar una copa con nuestra pareja o una cita que prometa, una corbata en un tono rojo o granate en pana puede ser ese toque que le de complicidad al conjunto y que seguro a la otra parte no la dejará indiferente, porque dicen que en el tema de citas usar algo de color rojo puede venir muy bien.
  1. Para una fiesta. Look Fiesta, Si lo que queremos es llamar la atención de verdad y ser originales, porque no atrevernos con un moño, pajarita o bow-tie, en este caso una de terciopelo en color burdeos si la fiesta es por la noche será un gran acierto y seguro que no pasas desapercibido, una de color negro tampoco vendría mal y si quieres arriesgarte aún más una con un estampado curioso o sutil puede ser otra alternativa.

Diferentes tipos de textiles

Los textiles de las corbatas y los estampados también son muy importantes para darle otro aspecto a una camisa y esta no se quede plana, esto por supuesto se aplica para el denim o para cualquier camisa, y las hay de diferentes precios según la marca y el tejido.

Podemos usar desde la seda clásica ya sea lisa o estampada, la pana, el terciopelo, la lana o hasta las tejidas en punto viene muy bien para los días en los que hace mejor tiempo.

Sin título-1 copia

Diferentes textiles en las corbatas Punto / Lana / Terciopelo / Pana

Snap 2015-06-29 at 22.44.41

Corbata de lana Burberry

En el tema de los estampados por ejemplo para un look más preppy para ir a clases (si es que todavía estas en esa  etapa de la vida) una corbata roja con líneas de la marca scappino queda genial.

denim  plus ties roja

IMG_2108

Por último no podemos dejar fuera un textil que durante las últimas temporadas está presente en poco o en gran parte de las prendas de casi todas las marcas de ropa, me refiero al  camuflaje que te dará un toque “cool” a tu indumentaria.

IMG_2107 copia 2

Snap 2015-06-29 at 22.44.25

“Siempre es bueno tener corbatas en nuestro armario para salir airoso en cualquier situación”

Y bueno de todo lo anterior solo puedo decir que con estos consejos ya tienes camisa para rato, ahora solo a disfrutarla!!!

…así que hasta el próximo post

 

Carlos Morales.

 

Créditos

  1. Camisa Denim con Animal Print en cuello y puños by Zara
  2. Corbata en terciopelo negro by Zara
  3. Corbata Gris en lana by Burberry
  4. Corbata morada de punto by Primak
  5. Corbata en pana roja by Springfield
  6. Bow tie (pajarita) en terciopelo color burdeos by Massimo Dutti
  7. Corbata Roja en seda by Scappino
  8. Corbata camuflaje by Zara

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  1. I just want to tell you that I’m new to weblog and actually savored your web site. More than likely I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with perfect stories. Regards for sharing your website.

  2. Andres Vázquez el

    Excelente artículo «Como renovar un Clásico »
    Más completo no puede estar,
    Muy buenas opciones de obtener el mayor provecho a una prenda.
    Siempre actual , siempre Trendy.

    Felicidades Carlos Morales

Dejar una Respuesta