EL DESAFÍO, La sala de cine más alta del mundo en Madrid

5


Llegaron unos días de descanso y vacaciones, tiempo justo para reflexionar y que mejor manera de hacerlo que montarte un súper plan e ir a ver esta película «EL DESAFIO». Un film que nos hará estremecer y de paso nos pondrá a pensar de cuales son nuestro límites y riesgos por la vida. ¿Interesante no?. Nosotros entre tanto te recomendamos escuchar nuestros audios y fomentar que la cultura es para todos.

Sinopsis:

Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) realizó la hazaña que se denominó como «el crimen artístico del siglo». Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres Gemelas del World Trade Center.

Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.

Fueron muchos los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su troupe para introducirse en las Torres Gemelas. Llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, a una altura de unos 420 metros, les supuso años de planificación. Antes de realizar su loca hazaña, Petit lo aprendió todo sobre los edificios, teniendo en cuenta problemas como el balanceo de las torres a causa del viento, cómo llevar el cable de acero de una terraza de la torre a otra, o cómo vulnerar los sistemas de seguridad de los famosos edificios.

El desafío (The walk) está dirigida por Robert Zemeckis (Polar Express, Náufrago, Forrest Gump, Regreso al futuro) y sus actores protagonistas son Joseph Gordon-Levitt (El caballero oscuro. La leyenda renace, Lincoln, Looper), Ben Kingsley (Eternal, Aprendiendo a conducir, Exodus: Dioses y reyes), Charlotte Le Bon (Yves Saint-Laurent, La espuma de los días) y James Badge Dale (El llanero solitario, Guerra mundial Z, Iron Man 3).

Con innovadoras técnicas fotorrealistas y un uso del 3D sumamente realista, la película supone una oportunidad para que los aficionados al cine experimenten visceralmente la sensación de llegar a las nubes. Quienes sufran de vértigo, abstenerse de ver la película.

Compartir.

Sobre el Autor

5 comentarios

  1. 363501 414718Wow, wonderful weblog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear straightforward. The overall look of your website is amazing, as properly as the content! 381364

Dejar una Respuesta