Durango 14, los jinetes inquietos del festival. (Crónica y entrevista)

13

¿Qué es lo primero que nos viene a la cabeza con la palabra surf?

Playa, verano, vacaciones, festivales, mar, olas y diversión. Pero tal vez pocas veces pasa por nuestra mente la palabra música, al escuchar esa palabra. Y hablando de música, hoy hablaremos de Durango 14, un grupo Madrileño que rompe límites, jugando con estilos musicales tales como el rock, blues, funk y por supuesto el surf, que es lo que los hace tan particulares. Porque cada vez escuchamos algún tema con el sello de Durango 14, nos vienen a la cabeza olas, duelos en el oeste, conducir un automóvil en medio del desierto, alguna  película de Quentin Tarantino, aventuras en carretera o simplemente  dar  rienda suelta a la imaginación.

Cinco aventureros, jinetes  y talentosos músicos se unen a finales del 2011  y es así como nace Durango 14. Buscado poner un sello distinto y dar un giro de originalidad a la música instrumental. El quinteto Madrileño esta conformado por  ALFREDO MARTÍN: Batería, DAVID PARDO: Saxo, PABLO VALERO: Bajo, FUMANJOE: Guitarra y RURI GRANDE: Guitarra.

Durango 14 Katrina  (7)

Ganadores del Rock&Roll Madrid Marathon en 2013, de KissTV, comienzan su gira con su primer  material discográfico que lleva como título Vol. 1. Luego viene su segundo disco Vol. 2, con 7 cortes musicales igual que en su primer material discográfico. Durango 14 es calidad musical tras cada concierto.

Durango 14 Katrina  (17)

Durango 14 Katrina  (22)

Sin duda alguna, guitarras potentes, saxos que te atrapan, actitud, adrenalina o ganas de bailar es lo que pudimos ver en el escenario de  Cultura Inquieta con los Durango 14,  un arma letal para hacer a nuestros oídos adictos al  ritmo surf espeso de estos jinetes que nos ponen a mil con su música.

Durango 14 Katrina  (21)

Tuve la oportunidad de entrevistarlos minutos antes del concierto y lo que  transmitieron fue  buen rollo, diversión, jovialidad, y sobre todo una energía positiva brutal.  Y entonces contamos 5, 4,3, 2, 1  e iniciamos un viaje en el tiempo con los Durango 14 previo a su participación en el Festival de Cultura Inquieta 2015.

 Durango 14 responden a las preguntas de Katrina Magazine

Entrevista

Hola a todos los seguidores de  Katrina Magazine, soy Sol Ibáñez  y estamos con Durango 14, desde la plaza de toros de Getafe, donde esta noche nos presentan un concierto  cargado de sorpresas, sudor y adrenalina, como parte del “Tour & Roll espeso”, dentro del programa que ofrece Cultura Inquieta en Getafe, festival que acerca diferentes tipos de música y espectáculo para todos los gustos; ¿Estáis listos para escucharla? ¡Solo dale al play y listo!

Durango 14 Katrina  (2)

Llego la hora de ponernos en modo Surfero en el concierto de Durango 14 en Cultura Inquieta

Como ya os había dicho, los chicos de Durango 14 son adrenalina, sudor, un viaje al oeste y a la aventura 100 por 100.  En la Plaza de toros de  Getafe fueron fuego sobre el escenario. Desde el vestuario tan particular, hasta el  huracán musical en el que se convierten en cada concierto. El público asistente se soltó a bailar nada más empezar la primera canción,  y así estuvieron hasta el final del concierto, sin parar de bailar al ritmo del surf de los Durango.

Durango 14 Katrina  (20)

   Durango 14 Katrina  (18)

Durango 14 Katrina  (16)

Con un set list extenso compuesto por 18 canciones que tuvo una duración de una intensa y explosiva hora y media.

Set List Durango 14

Durango 14 no se dejó nada en la chistera, porque hasta escuchar un tema legendario como Wicked Game en su propio estilo, hace que la canción se convierta totalmente de Durango 14.

Cerrando con broche de oro con los temas HAIRY LEMON Y SALAMANDRA,  hicieron explotar y bailar a todos los que estuvimos en el concierto. Durango 14, los jinetes inquietos del festival, son un claro ejemplo de que en  sus conciertos, los instrumentos cantan y ellos construyen historias en el escenario con un sello autentico que siempre te invita a bailar inquietamente.

 Cinco jinetes uniformados con atuendos del color del sol, vivos, con bailes singulares que te invitan a seguirles tras el sonido de su música hipnótica que te hace volar, soñar pero sobre todo disfrutar de un viaje que se termina , pero del que sabemos que muy pronto volveremos a ver a Durango 14  sobre el escenario.

Durango 14 Katrina  (15)

Y para los que no lo sabían los chicos de Durango 14, además de ser una banda con un sonido particularmente autentico, y ser una banda instrumental, también han sido protagonistas de una iniciativa que lleva como nombre “Durango for kids”, en la que interactúan y acercan la música los más pequeños de casa. No cabe Duda que escuchar a Durango 14 en vivo, nos dejó alucinados y con ganas del  nuevo  Vol.  3. Nos vemos en la siguiente crónica de Katrina Magazine.

Sol Ibáñez.

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  1. 271932 691909Nicely picked details, numerous thanks to the author. Its incomprehensive in my experience at present, nevertheless in common, the convenience and importance is mind-boggling. Regards and all the greatest .. 658143

  2. 144706 689745Hello! I just wish to give a huge thumbs up for the great info youve gotten appropriate here on this post. I will likely be coming back to your weblog for far more soon. 500311

  3. 300234 780660I discovered your weblog internet site on google and examine quite a few of your early posts. Continue to preserve up the superb operate. I simply extra up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of forward to reading much more from you later on! 393470

  4. 993735 198844Hello! I just wish to give a huge thumbs up for the very good information youve gotten proper here on this post. I will likely be coming back to your blog for a lot more soon. 526998

Dejar una Respuesta