Gone Girl / Perdida El Libro, La Película

6


gone-girl

Sabes que pasa por la cabeza de la persona con la que estás viviendo, con la que compartes tu casa, tu cama, de la que te enamoraste un día y que pensaste y prometiste pasar el resto de tus días a su lado?… de esto va Perdida (Gone Girl), una novela tremendamente retorcida en la cual la psique de su protagonista da unos giros impresionantes en cuanto a la forma de ver y hacer las cosas; la escritora por su parte crea un rompecabezas que al principio te engaña y te hace pensar que la respuesta a la pregunta que se hace la policía es la más obvia; sin embargo conforme van avanzando las páginas te das cuenta de que estás equivocado y que alguien sumamente inteligente está manipulando dicha situación, aunque esa inteligencia borda en la desfachatez, en la locura, en la sociopatía, de un personaje creado tan bien que puede dar miedo saber que existen personas así y que no muestran su verdadera cara hasta que alguna de las partes involucradas comete un error y entonces… cuidado porque no sabes cómo esa bomba de relojería puede estallar o en el peor de los casos seguir manipulándote y hacer que entres en el juego, para de esta forma hacerlo más divertido y tenerte domado ya que sabe que tu vida le pertenece. Porque a eso se reduce todo; a tu eres mí@, yo soy tuy@, esto es el matrimonio, nuestro matrimonio y las cartas están sobre la mesa o más bien en la cabeza… y soy yo quien juega y manipula esta partida llamada “matrimonio feliz”.

GONE GIRL

Si lo que buscas en una novela es intriga, romanticismo, misterio y pasión Perdida es una excelente alternativa.

La novela se publica en el año 2012 y es escrita por Gillian Flynn, periodista y escritora estadounidense con 44 años de edad y con tres libros en su haber, Heridas Abiertas (2006), La Llamada del Kill Club (2009) y Perdida (2012),  misma que ha vendido más de 2 millones de ejemplares. Flynn se declara feminista y fue su padre quien le  inculcó la pasión por las historias de terror, suspenso y dramatismo.

La autora comentaba que este libro lo escribió puesto que las mujeres intentan ser tan buenas como los hombres pero que no lo consiguen ya que se vuelven malas y violentas,  y debido a que en el mundo todavía existen muchos estereotipos se piensa que las mujeres no hacen cosas así, que son amables y no proclives a la violencia, sin embargo en la realidad las cosas no son así… y en este libro lo demuestra de una forma realmente magistral.

reparto

Portada del Libro- Rosamund Pike- Ben Affleck- Gillian Flynn-David Fincher

Del libro tengo que decir que me parece muy bueno, una trama que ocurre más a menudo de lo que pensamos (no me refiero al extremo que maneja la autora, sino al tipo de problemas que ocurren en un matrimonio y cómo reaccionan las partes), un desarrollo muy bien armado y que va generando dudas y expectativas para el lector, dos protagonistas genialmente estructurados y personajes terceros con fundamentos; el único pero, porque ya saben que siempre tiene que haber un pero, es el final, ya que considero se le pudo haber dado todavía un giro más a la tuerca para encontrar un desenlace bueno o malo para cualquiera de las partes y no dejarlo como una victoria sin concluir, porque al fin y al cabo eso son las relaciones, una transición que sigue, sigue y sigue hasta que una de las partes no da más de sí y las cosas o bien terminan o se vuelven un pozo sin fondo.

posters

Con relación al filme, los derechos de Gone Girl fueron adquiridos por la 20th Centuty Fox y  la dirección corrió a cargo de David Fincher, aquel célebre y prometedor Director que comenzó realizando efectos visuales para la compañía de George Lucas y dirigiendo videos musicales para artistas como Madonna, Michael Jackson,  Paula Abdul, George Michael, Aerosmith o Justin Timberlake, entre otros y  con los cuales se hizo acreedor a varios premios y le abrió las puertas para la dirección de largometrajes, entre los cuales encontramos, Seven, La Red Social, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Versión americana) o Allien,  es importante mencionar que  el guión fue redactado por la propia Gillian Flynn.

La película se estreno en Octubre del año pasado con excelentes resultados en taquilla, los protagonistas son Rosamund Pike  en el papel de Amy Elliot Dunne la abnegada y sufrida esposa, Ben Affleck en el papel de Nick Dunne, el marido infiel,  violento y egoísta y Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) como el ex-novio acosador Desi Collings. El film tiene una duración de 149 minutos y se rodo en Misuri y en  Los Angeles.

gone_girl_1

Las claves de la historia son;

*  Ten un motivo para comenzar una venganza,

*  Planea todo con antelación,

* Documéntate profundamente,

* Haz un fondo de ahorros a escondidas,

* Escribe un diario contando lo que quieras que los otros sepan,

* Consigue un amigo manipulable

* Hazte con un vehículo pagándolo en efectivo,

* Nunca uses tarjeta de crédito,

* Pon en marcha el juego y

* Siempre deja limpios los lugares donde estés

Los puntos débiles a tomar en cuenta;

* Ten cuidado con quien hablas,

* No bajes nunca la guardia,

* No confíes en nadie,

* Nunca dejes ver que tienes dinero,

* Ten un plan B,

* Que no se tuerza tu plan B,

* Si las cosas no funcionan ten el coraje para regresar con la cola entre las patas.

Perdía es una película recomendable ya que logra conseguir esa expectativa para el espectador  de hacerse las preguntas de; ¿en dónde está la protagonista?, ¿qué paso con ella? y después… ¿qué hará ahora?, por su parte los actores tienen un buen desarrollo e interpretación, sobre todo Rosamund Pike, visualmente habría puesto un poco más de énfasis en el cambio físico ya que es parte del proceso por el que pasa Amy y es importante para que todo sea más creíble. Nick por su parte es bastante convincente cuando tiene que ser bueno e irónico cuando ve que las cosas se le escapan de las manos. Aunque existen pequeñas variaciones con el libro, se adapta bastante bien a la gran pantalla y se libra de caer en el tipo de films para la sobremesa.

La película tuvo varias nominaciones y premios, entre los más importantes están  la nominación a los premios de la academia (Oscar) de la protagonista Rosamund Pike como mejor actriz, y la de los Globos de Oro para mejor actriz (Rosamund Pike), mejor director (David Fincher), mejor guion (Gillian Flynn) y mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross) pero solo se quedaron  en nominaciones, que ya es bastante.

Como datos curiosos hay que comentar que parte de la producción estuvo a cargo de Reese Witerspoon, que se intereso por el guion y decidió participar de esta forma en el,  aparece Emily Ratajkowski como la amante universitaria de Nick Dune, qué ¿quién es ella?, pues la famosa modelo que salto a la fama gracias al video de Robin Thicke;  Blurred Lines, la vida de Amy Elliot se basa en los cuentos ilustrados que escriben sus padres con el nombre de “La Asombrosa Amy” o es al revés???, el bar que regenta Nick Dune se llama “El Bar” un nombre redundante, la película costo 61 millones de dólares y recaudo 338 millones de dólares en taquilla, en la versión de lujo del DVD se incluye un pequeño libro ilustrado de La Asombrosa Amy.

DVD

Para terminar, desde mi punto de vista, el libro supera por mucho a la película, ya que en la última debido a la secuencia y los tiempos, todo se desenreda más rápido que en el libro y se pierde un poco esa expectativa de ir desgranando todo poco a poco y preguntarte ¿qué es lo que está pasando realmente?. Pero mi recomendación es que lean el primero, vean la segunda y así saquen sus propias conclusiones, porque ambas son altamente recomendables.

Sin más líneas por mi parte me despido, no sin antes decirles; nos leemos pronto…

Y realmente ¿sabes con quién duermes?

Carlos Morales

Compartir.

Sobre el Autor

6 comentarios

  1. 186178 913229There couple of fascinating points at some point in this posting but I dont determine if these people center to heart. There is some validity but Let me take hold opinion until I check into it further. Excellent write-up , thanks and then we want far more! Combined with FeedBurner in addition 965326

  2. 252597 378337Hoping to go into business venture world-wide-web Indicates revealing your products or services furthermore companies not only to ladies locally, but nevertheless , to several prospective clients in which are online in most cases. e-wallet 886399

Dejar una Respuesta