Lo que no sabéis de la película Toro

2

Película española que ya teníamos ganas de ver en la pantalla grande es:  “Toro“, dirigida por Kike Maíllo y  que protagoniza Luis Tosar y Mario Casas, producida por  Apaches, Atresmedia Cine, Zircocine y Escándalo Films.

Hoy se estrena en las salas de los cines españoles, y que además Toro se podrá ver en  el próximo Festival de Málaga. Es importante destacar que en el film participa la  joven actriz Ingrid García Jonsson, que interpretará a la novia del personaje de Mario Casas, y el veterano José Sacristán al que volvemos a ver en la pantalla después de muchos años de no trabajar en cine.

Mario Casas, Jose Sacristan, Kike Maillo, Luis Tosar (Copiar)

“Toro”, que cuenta con un guión de Rafael Cobos y  Fernando Navarro  , nos contará la historia de un ex convicto con muchas deudas a la mafia, que emprenderá una huida frenética y salvaje junto a su sobrina.Una película de acción con una trama interesante que seguro nos mantendrá pegados a la silla.

El rodaje, se ha realizado en  localizaciones de Andalucía, Madrid y Galicia. Pero además compartimos con vosotros anécdotas que solo los actores contaron en Fundación Telefónica para muchos de los asistentes a esta rueda de prensa. Cosas que sin duda no sabemos de la película Toro y que nos van a sorprender y a divertir.

Listos para armar el plan e ir a ver Toro, una de las películas del cine español más esperadas para esta primavera…

Toro Fundacion Telefonica (Copiar)

SINOPSIS

Película no recomendada a menores de 16 años.

¿Qué hacer cuando el pasado te persigue aunque trates de huir de él? Un trágico suceso provoca que Toro (Mario Casas) vaya a la cárcel. Allí pasa aislado cinco largos años de su vida. Pero, a pesar de sus brotes de rebeldía, Toro intenta dar un portazo a su oscuro pasado, ya que que la única manera de seguir adelante es replantearse la vida que ha llevado hasta entonces, reinsertándose en la sociedad, y apartándose de cualquier lío. Pero, con la familia de por medio las cosas se complican, y Toro se verá inmerso en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

Cuando sale de la cárcel, Toro se reencontrará con su desastroso hermano, López (Luis Tosar). López es un bala perdida, un cantamañanas complejo y seductor al que las cosas no le salen nunca bien, y que meterá a Toro en un lío. Y es que, el hermano de Toro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana (Claudia Canal), su hija. La niña, ha tenido que crecer sin madre, y a veces tiene que ser lo suficientemente madura para sacar a su inestable padre de los problemas. Es entonces cuando los tres se verán obligados a emprender un peligroso viaje, durante 48 frenéticas horas, por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje, donde Romano (José Sacristán), ejerce de patriarca y ostenta el poder económico y moral, además de tener una relación muy paternal con los hermanos. Será un viaje en el que los dos hermanos se verán obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Este thriller de acción es la segunda película del director barcelonés Kike Maíllo (Eva), y cuenta con el guión de Rafael Cobos (La isla mínima, Grupo 7) y Fernando Navarro (Anacleto, agente secreto, Inertia). Sus protagonistas son Mario Casas (Palmeras en la nieve, Mi gran noche, La mula), Luis Tosar (Cien años de perdón, El desconocido, El Niño) y José Sacristán (Perdiendo el norte, Magical Girl, Roma). Completan el reparto Ingrid García Jonsson (Embarazados, Hermosa Juventud), José Manuel Poga (Miel de naranjas, Grupo 7), y la niña Claudia Canal.

Hasta el siguiente cine y palomitas.

Compartir.

Sobre el Autor

2 comentarios

  1. Ana Robles el

    Pues nada! Hola gente! Fui a ver «Toro» el fin de semana y no me defraudó, es más, me encantó. Unas interpretaciones fantásticas destacando la de José Sacristán y una historia de fondo como mucho que contar. Una película muy recomendable y de un género que en España no estamos acostumbrados a ver.

Dejar una Respuesta